¡Aprende actualizar varios productos a la vez en tu tienda virtual! [WooCommerce]
16 de mayo de 2022

¿WooCommerce no te permite modificar varios productos a la vez? ¡Aquí la solución!

WooCommerce es una gran opción a la hora de crear tu tienda en línea, sin embargo, se vuelve un poco tedioso cuando requieres editar varios productos a la vez, obligándote a cambiar uno por uno gastando mucho tiempo y energías. En especial, cuando debes modificar por ejemplo el precio de cientos de productos.

Por ello, hemos decidido brindarte una solución gratuita para este problema, aunque no sin antes mencionarte que siempre tienes la posibilidad de hacer pequeños cambios con WooCommerce, ya sea con un catalogo compuesto por una pequeña cantidad de productos o elementos que no cambian con el pasar del tiempo. Si tu tienda cumple con estas características puedes darte el lujo de continuar con este plugin.

Una vez dicho esto, hablemos del plugin que te permite modificar varios productos a la vez;

Store Exporter (WooCommerce)

¿Qué es Store Exporter? Es el plugin perfecto para exportar productos, categorías, y otros detalles de tu tienda a hojas de cálculo de Excel para que puedan ser modificados y adaptados a los requisitos de WooCommerce.

Ahora bien, ¿Cómo instalar este complemento? Sencillo, el primer paso es buscarlo dentro de los plugins de WordPress, una vez lo encuentres, le das clic en instalar. Una vez activado, procederemos a exportar todos los productos de la tienda online de WooCommeerce que desees cambiar en un archivo CSV. Para ello, dirígete a la sección “WooCommerce > Store Export” y una vez dentro, haz clic en la pestaña “Export”.

Antes de exportar el producto, te recomiendo configurar los ajustes de exportación como explicaré a continuación para una mayor eficiencia:

– En «Export Type» tacha la opción «Products»

– En la sección «Products Fields» tacha las opciones «Product ID» y «Price». Con eso descargarás solo la información útil y te permitirá importarlo rápido.

Nota: El resto de opciones déjalas igual.

Ahora sólo haz clic en «Export Products» y comenzará la descarga del archivo CSV. Es importante saber que la cantidad de productos determinará si la descarga tardará más o menos.

Como recomendación…

Si solo deseas cargar los productos de una o más categorías, pero no la categoría completa en sí, antes de exportar debes marcar la opción “Filtrar productos por categoría de producto” y luego seleccionar los productos de la categoría de producto que te interesan.

Continuemos, sí ya tienes el archivo CSV con la lista de productos de WooCommerce que quieres cambiar en tus manos, el siguiente paso será actualizar la columna que necesitas modificar usando cualquier procesador de hojas de cálculo como Excel o Google Drive para hojas de cálculo.

Cuando hayas terminado de editar todas las columnas, guarda los cambios en el mismo archivo CSV e importarlos.

El último paso es la importación, es decir, importar el archivo CSV a WooCommerce con los cambios aplicados para que los productos de tu tienda estén actualizados.

Otras opciones:

YITH WooCommerce Bulk Product Editing

¿Qué es y para que sirve?

No importa si tienes una tienda pequeña o un sitio de comercio electrónico grande, si no tienes el complemento correspondiente, los problemas para modificar productos son siempre los mismos: te ves obligado a abrirlos uno por uno, cada ficha de producto para realizar cualquier tipo de cambio, por pequeño que sea. Y no solo eso, seguro que a ti también te pasaba cuando tenías que cambiar lo mismo una y otra vez, por ejemplo, ajustar precios durante las vacaciones.

Por ello, hoy hablaremos de: Edición masiva de productos de YITH WooCommerce (YITH WBPE). Es posible que hayas oído hablar de este complemento de WooCommerce antes, pero lo que quizás no sepas, son todas las ventajas que puede brindarte al administrar tu tienda en línea. Si aún no sabes de lo que hablo, te puedo adelantar que te simplificará mucho la vida una vez que empieces a editar los productos de tu tienda.

Algunas ventajas son:

– Mantiene una versión gratuita.

– Te permitirá modificar precios simultáneamente en todos los productos de tu tienda.

– Podrás filtra por categoría y precio los productos que quieres editar en bloque.

Otra ventaja de este complemento es que también puede cambiar los precios de las combinaciones de productos. Para mostrar variaciones, antes de hacer clic en el botón «obtener producto», debe marcar la casilla «variantes». Ahora podrás ver el producto principal y sus variaciones y editar el precio en Woocommerce como explicamos en el paso anterior.

Inventario Woocommerce editor

¿Qué es el inventario WooCommerce Editor? Es una extensión para WooCommerce que deja incrementar o disminuir los precios de tu tienda en línea a gusto y rápidamente. También puedes subir o bajar los precios por clase. Es decir, que puede ser muy útil si solos buscas modificar el precio de productos, ya sea en promociones, temporadas especificas o descuentos. Sin embargo, si requieres cambios distintos, no podrás hacerlo desde esta herramienta.

Continuando con lo anterior, para editar los precios de los productos tendrás tres formas de hacerlo:

– Indicar un nuevo precio (números cerrados)

– Aumentar o disminuir un porcentaje

– Mas o menos dinero (por ejemplo 5 usd)

¡APRENDE ACTUALIZAR DATOS MASIVOS EN TU TIENDA ONLINE RÁPIDAMENTE!

¡Sin complicaciones y procesos extensos!

No importa que tipo de negocio tengas, siempre serán necesarias las actualizaciones en tu tienda en línea, sobre todos si vendes productos como ropa, comida, maquillaje, productos de skincare y otros.

Sin embargo, la actualización de productos puede convertirse en un proceso largo y cansado, que gasta valiosos minutos de tiempo. Es por ello, que para hacértelo más fácil creamos el vídeo COMO ACTUALIZAR VARIOS PRECIOS EN MI TIENDA VIRTUAL [WOOCOMMERCE] del canal de TUTORIALES ALEJO DISEÑA. Con él, aprenderás actualizar rápidamente los precios, nombres o descripciones de productos pertenecientes a tu tienda virtual de WordPress (creada con WooCommer). Así, tus cambios masivos serán realizados en poco tiempo, ¿Qué esperas para el vídeo? ¡Da clic!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *