¡Aprende administrar tu tienda virtual Woocommerce desde tu celular! [Uso, requisitos y beneficios]
27 de febrero de 2022

¿Sabías que WooCommerce es la opción favorita de muchos usuarios para gestionar sus tiendas online?

Es un complemento fácil de usar, instalar y potenciar. Con el pasar de los años se ha convertido en aplicación con todas las características necesarias para crear una tienda en línea.

Además, ser parte de WordPress la hace el plugin ideal, ya que los usuarios de WordPress que quieren lanzar su tienda en línea no tienen que cambiar de plataforma y aprender a usarla de cero. De igual modo, ya existe una versión disponible de WooCommerce adaptada para plataformas IOS y Android con el objetivo de facilitar tu trabajo y promover la creación de contenido. Aquí unas razones para descargar esta app.

4 RAZONES PARA DESCARGAR LA APP DE WOOCOMMERCE

Esta aplicación para teléfonos inteligentes te permite:

1. Administrar tus publicaciones, es decir, escribir, editar y publicar productos.

2. Crear contenido

3. Consultar las estadísticas de tu sitio web

4. Conectarte en tiempo real con tus clientes

¿CÓMO USAR ESTA APLICACIÓN?

Una vez descargas e instalas la aplicación de WooCommerce en tu Android, accedes a su pantalla de inicio, donde debes ingresar tus datos de acceso como lo harías desde un navegador web común. De hecho, la aplicación te brinda la opción de crear una cuenta de WordPress o incluso agregar un sitio web autohospedado similar.

Después de iniciar sesión desde Android, verás una interfaz de usuario hermosa y fácil de usar. La opción «Ver sitio» te permite ver tu sitio como lo verían todos los visitantes. La sección «Estadísticas» te permite ver datos relacionados con la cantidad de artículos creados, y también puedes cargar contenido multimedia como imágenes y videos, ver las páginas de tu sitio web y comentarios.

También puedes editar tu perfil, hacer ajustes a las cuentas de usuario y configurar notificaciones para estar siempre al día sobre comentarios, actualizaciones o interacciones en el sitio. Crear publicaciones también es fácil, ya que obtienes acceso a una barra de herramientas donde puedes personalizar el texto en negrita y cursiva, agregar enlaces, imágenes y, por supuesto, obtener una vista previa antes de publicar.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA DESCARGAR WOOCOMMERCE?

La aplicación móvil de WooCommerce requiere:

  • Dispositivos Android o iOS.
  • WordPress 5.0 o posterior.
  • Unos 30 MB de espacio libre, al menos para Android.
  • Tener una cuenta en WordPress

¿EN QUÉ ME BENEFICIA LA APLICACIÓN?

En primer lugar, el beneficio más importante es que puedes dirigir tu negocio desde cualquier lugar, ya que puedes agregar productos, procesar pedidos, imprimir etiquetas y realizar un seguimiento de las estadísticas clave en tiempo real.

De modo qué, esta aplicación está repleta de funcionalidades como:

Posibilidad de adicionar productos

Como mencionábamos anteriormente, puedes crear, editar y publicar productos directamente desde tu celular, para que ninguna modificación te quite la paz.

Recibir notificaciones en tiempo real

Ya no te perderás ninguna solicitud o notificación, pues tienes la opción de activar las alertas en tiempo real para estar pendiente de tu audiencia.

Administrar pedidos

Puedes administrar los pedidos de tu tienda desde la app, de modo que tendrás detalles de todo el proceso, desde la compra hasta la entrega. A tu mano tendrás los resúmenes por cliente o detalles del pedido. Si das clic en detalles, te dará acceso a la factura o a el estado del pedido.

Realizar seguimiento de las estadísticas

Tienes la opción de ver cuáles son productos más importantes para tu audiencia, es decir, lo más buscados y solicitados. Así mismo, realizas un seguimiento de los ingresos totales, la cantidad de pedidos y los detalles de los visitantes por semana, mes y año.

POR ÚLTIMO, ¿QUÉ SECCIONES INTEGRA LA APP?

Las secciones básicas o estándar de la aplicación son:

Mi tienda

La primera parte que se te presentará es un tablero llamado «Mi tienda», donde podrás estar informado de los últimos acontecimientos ocurridos en la tienda.

Allí verás que el gráfico de barras muestra las ventas en función de un período de tiempo determinado, que puede ser días, semanas, meses y años.

En la segunda parte, la información es esencialmente la misma, está en forma de tabla, mostrando el producto, el número de compras y el valor total en euros.

Si hacemos clic en la línea de cualquier producto, se abrirá una nueva ventana que mostrará los detalles del producto y un enlace para abrir la página del producto en el navegador web.

Pedidos

Esta parte se puede considerar la más importante porque nos da la capacidad de cumplir con los pedidos recibidos casi al instante; La aplicación le permite administrar ciertas partes del proceso de compra. Básicamente nos da:

  1. Ver, buscar y filtrar pedidos.
  2. Muestra información detallada para cada comando.
  3. Cambio de estado del pedido.
  4. Agregar notas a los pedidos con la opción de enviar un correo electrónico al cliente.

Reseñas

Esta sección mostrará el historial de reseñas de los clientes o visitantes que sienten curiosidad o han probado los productos de nuestra tienda, es decisión tuya si decides aprobar o no sus comentarios.

De hecho, es decisión de cada uno de nosotros como administradores de las tiendas online dejar activa o no está libertad y expresión, teniendo en cuenta el impacto que esto podría tener en nuestro WooCommerce SEO.

A TENER EN CUENTA…

Como hemos visto, esta aplicación resulta muy útil para mantener tu tienda actualizada y al alcance de tu mano, sin embargo, aún le faltan muchas opciones que se irán agregando a medida que la mejoren y surjan más versiones.

De igual modo, esta adaptación móvil de WooCommerce no reemplazará la opción de escritorio, pero es muy simple de configurar y puede ser muy útil en ocasiones, por lo que estamos seguros de que muchos usuarios estarán agradecidos.

¡MANEJA TU TIENDA ONLINE DESDE LA COMODIDAD DE TU TELÉFONO CON LA APP DE WOOCOMMERCE!

¡Aprende a manejar tu tienda online desde tu celular! Si eres de quien prefiere los tutoriales en vídeo, esta explicación es para ti. Con nuestro tutorial administra tu tienda virtual Woocommerce desde la App del canal TUTORIALES ALEJO DISEÑA aprenderás el funcionamiento de la aplicación, los beneficios que te ofrece y como visualizar el comportamiento de tu tienda sin necesidad de estar pegado a un ordenador o computador.

¿Qué esperas para descargar WooCommerce?

Entérate al instante de tus ventas, actualiza el estado de tu pedido, comunícate con tus cliente por medio de las notas, modifica tus productos, crea nuevos y conoce las estadísticas de tu tienda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *