Como solucionar problema de envió de correo de confirmación de pedido Woocommerce
18 de febrero de 2022

¡Hola a todos! Soy Alejandro Berrio y hoy les traigo una solución a un problema común en el comercio electrónico: la falta de confirmación de pedido por correo electrónico. Este problema suele ocurrir en algunas plataformas de pago como la pasarela de pago que manejo, Epayco o Wompi.

Después de investigar un poco, descubrí que el problema ocurre cuando el pedido queda en estado «pendiente de pago», lo que impide que la plataforma envíe el correo electrónico de confirmación de pedido. Pero tengo una solución que puede ayudar a resolver este problema.

Para solucionarlo, necesitamos agregar un código que enviará el correo electrónico de confirmación de pedido tan pronto como el pedido cambie de estado a «procesando». Les proporcionaré este código en mi blog para que puedan copiarlo y pegarlo en sus sitios.

En la parte gráfica, he grabado un video para demostrar el proceso en tiempo real. Como pueden ver en el video, cuando el pedido está en estado «pendiente de pago», no se envía el correo electrónico de confirmación de pedido. Pero cuando cambiamos el estado del pedido a «procesando», el correo electrónico se envía automáticamente.

Para agregar el código, accedemos al editor de archivos de tema en la sección de apariencia de nuestra tienda virtual. Allí, pegamos el código en la sección de funciones y actualizamos el archivo. Es importante destacar que si estamos utilizando un tema hijo, debemos agregar el código en la sección adecuada.

En resumen, si está experimentando el problema de falta de confirmación de pedido por correo electrónico en su sitio de comercio electrónico, la solución es agregar el código que les proporcionaré en mi blog. Espero que esta solución les haya sido útil y recuerden suscribirse a mi canal para obtener más consejos sobre herramientas web, marketing digital y negocios por internet. ¡Hasta pronto!

/**
 * Autocompleta todos los pedidos de WooCommerce.
 */
add_action( 'woocommerce_thankyou', 'custom_woocommerce_auto_complete_order' );
function custom_woocommerce_auto_complete_order( $order_id ) { 
    if ( ! $order_id ) {
        return;
    }
    $order = wc_get_order( $order_id );
    $order->update_status( 'processing' );
}

5 Comentarios

  1. Inri Leonardo

    Hola Alejandro

    Mira que use tucodigo para solucionar el mismo problema pero me ha venido generando problemas ya que aparece el error 403 fol.. en el momento de hacer el pago y quieciera saber si me puede ayudar o aconsejar que debo hacer .. Muchas gracias.

    Responder
    • Alejandro Berrio

      Hola Leonardo, tendría que ver el caso para saber que esta ocasionando el problema, a veces puede ser un plugin que causa el problema. Saludos

      Responder
  2. Luis fernando

    Hola Alejandro, mi nombre es Luis Berrio, estoy buscando quien me ayude con el problema de la llegada de correos, intente hacerlo con tu codigo pero no me ha funcionado, llevo un mes intentado solucionar este caso, y no he podido, cuato vale tu asesoria para resolver este problema en el woocomerce, muchas gracias.

    Responder
  3. Nicolas

    Buenas tardes, necesito ayuda no puedo configurar para que puedan llegar los correos a nuestros clientes, ayuda.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *