¡Wompi de Bancolombia en Woocommerce! Aprende a instalarlo
25 de junio de 2022

WooCommerce es una completa plataforma de comercio electrónico para WordPress. Es muy interesante ya que es muy completo y satisfactorio, pero es solo una adición a la plataforma CMS tradicional. De esta plataforma hemos tratado regularmente en nuestro blog.

Después de todo, WooCommerce te permite vender todo tipo de productos y servicios, desde bienes de consumo duraderos hasta productos de información y suscripciones.

¡Descubre cómo agregar WOMPI como método de pago en este artículo!

WOMPI, ¿Que es y como funciona?

Así es Wompi, una nueva alternativa para que particulares y empresas ofrezcan a sus clientes una amplia gama de medios de pago para la venta de sus productos y servicios. Esta nueva pasarela de pago es parte del Grupo Bancolombia, uno de los grupos financieros más poderosos de Colombia.

La primera impresión al visitar el sitio web wompi.co es la simplicidad basada en tres herramientas simples (soluciones) para los negocios. Se cree que otras puertas de enlace tienen mucho éxito, ya que ofrecen muchas opciones que eventualmente no se usarán o serán demasiado similares entre sí.

  • Identidad Virtual: Puedes imprimirlo y colocarlo en la tienda como código QR.
  • Enlace de pago: se puede compartir a través de redes sociales, correo electrónico y más.
  • API y Web Checkout: Integración con sitios web y complementos de WooCommerce.

¿Es WOMPI un plugin de Woocommerce?

Wompi tiene complementos para la integración con WooCommerce. El requisito principal es que debe poder iniciar sesión correctamente en la cuenta Wompi de su empresa y haber completado con éxito el proceso de vinculación de su puerta de enlace.

 Además, para implementar el complemento en su sitio web, necesita los siguientes elementos:

  • Preparar un sitio web desarrollado con WordPress.
  • Instale WooCommerce en su sitio web (si aún no lo ha hecho, lea la documentación de WooCommerce sobre la instalación de complementos en su sitio web de WordPress).
  • Debe ser administrador de WordPress para instalar el complemento.

Pero, ¿Como registrarse en WOMPI?

El registro en Wompi es completamente gratuito. Una vez que se haya registrado con éxito e ingresado sus datos de validación como individuo o empresa, puede comenzar a recibir pagos de inmediato.

En la parte superior derecha se encuentra el botón Crear cuenta. Dale en este botón para completar un formulario de registro simple que solicita datos como el nombre de la empresa, CC, nombre de contacto, etc. Al final del registro, podrá usar su cuenta de Wompi, cuando te envíen un correo electrónico para confirmar y enviándoles el código de seguridad adjunto.

Después de acceder por primera vez al panel de control o (tablero), de izquierda a derecha, mire el primer menú, que incluye opciones para un análisis posterior, como la habilitación de retiros, transacciones y llamadas de datos virtuales. En el centro de la pantalla verás el estado general del saldo de tu transacción, así como un enlace de pago y un enlace directo a tu transacción para más detalles.

La última parte es un datáfono virtual que puedes imprimir, colocar en tu tienda, compartir en redes sociales y recibir pagos automáticamente. Es importante tener en cuenta que después del registro inicial de su cuenta con

Wompi, deberá proporcionar cierta documentación adicional necesaria para activar la sección de retiro. Esto elevará tu límite de negociación (medio smlmv) y te permitirá retirar a tu cuenta de Bancolombia.

Los documentos como RUT, Cámara de Comercio, Cédula de Ciudadanía, etc. deberan ser anexados a la plataforma.

Al finalizar estos pasos, podras usar WOMPI en toda su magnitud, ¡Empieza!

Relacion entre WOMPI Y Bancolombia, sus ventajas.

Los pagos se reciben principalmente en línea, en redes sociales y en ubicaciones físicas, es su funcion destacada. Sus características son las siguientes:

  • Recibe pagos en todas las tarjetas de cualquier banco, Nequi, Botón Bancolombia, PSE, y efectivo.
  • Recibirá el dinero en su cuenta al siguiente día hábil.
  • Puede compartir enlaces de pago de chat, incrustarlos en su sitio web y personalizar su experiencia.
  • Vender online sin tener página web
  • Elija entre una variedad de planes con tarifas desde $ 0.

Bancolombia es quiza el metodo de pago mas seguro, porque no debemos dar nuestros datos bancarios, aunque sí necesitamos que el proveedor nos de el numero de cuenta al que debemos hacer la transferencia.

Su contraparte, DESVENTAJAS.

Esta gran plataforma todavia tiene algunas cosas por mejorar:

  • Permitir el pago por suscripción.
  • Deberían añadir métodos de pago físicos como Exito, Vía Balloto, Effecty
  • El soporte técnico y la atención al cliente no son los mejores en este momento. Puede enviar un formulario de contacto en nuestro sitio web y foros solo como un canal de servicio que tarda hasta una semana en responder y, en algunos casos, no responde.

Wompi crea enlaces de pago de una forma muy sencilla y a la vez muy completa, permitiéndote compartirlos con tus clientes a través de redes sociales, email, etc. a través de los enlaces generados. Esto permite a los clientes realizar pagos en los enlaces que deseen con sus fondos activos.

Los enlaces de pago en línea se han convertido en una de las principales opciones que se ofrecen a las empresas ante la falta de una tienda en línea sólida que se integre con WooCommerce y WordPress a través de API o pago web.

 Wompi ya está optimizado para todos los dispositivos móviles.

Para crear un enlace de pago, ve al botón Enlaces de pago en el menú de la izquierda e ingrese los datos del producto para el que desea crear un enlace de pago en el formulario.

Una vez que haya creado un enlace de pago, puede enviar este enlace a sus clientes para un pago posterior.

Por ultimo, metodos de pago.

Siendo un producto del Grupo Bancolombia, ofrece los siguientes principales canales de pago. Una tarjeta de crédito principal y PSE son suficientes para pagos en línea, así como dinero y transferencias directas entre cuentas de Bancolombia, si desea pagar en una instalación física como Efecty o Vía Baloto en Colombia.

Hasta el momento, Wompi solo permite 4 métodos de pago principales:

  • Tarjeta de crédito
  • Nequi
  • PSE
  • Transferencia entre cuentas Bancolombia

¡Aprende a instalar Wompi de Bancolombia en Woocommerce de WordPress!

Nuestra tienda virtual de Woocommerce no quedaría completa si no tenemos una pasarela de pago instalada para completar el pedido. Por ende, es indispensable aprender a instalar Wompi de Bancolombia, dado esto te recomendamos el video Como instalar Wompi de Bancolombia en Woocommerce de WordPress de TUTORIALES ALEJO DISEÑA, ya que es una buena alternativa para que nuestra tienda virtual quede totalmente funcional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *