¡Aprende a crear un slider animado desde cero! [WORDPRESS]
17 de enero de 2022

WordPress es conocido mundialmente por facilitar el diseño y la publicación de páginas en Internet. Su amplia gama de herramientas, lo convierte en una gran plataforma que se caracteriza por el uso de constructores web, ampliadores y modelos visuales.

Entre sus funciones, se encuentra el uso de banners animados o sliders que terminan siendo útiles cuando el sitio web que se ha creado requiere alguna forma de monetización a través de publicidad, la cual debe mostrarse continuamente para atraer al público. Si nunca has hecho esto antes o aún está iniciando tu sitio web, está bien que necesites un poco de ayuda. A lo largo de este artículo, aprenderás a cómo crear sliders en WordPress usando Slider Revolution u otros plugins.

Muchos suelen conocer los típicos banners situados en sectores estratégicos de los sitios web, pero pocos conocen que es un slider y su funcionalidad, por lo cual hablemos de:

¿Qué es un slider?

Un slider es un carrusel con fotos o imágenes que se alternan con el tiempo, como si fueran diapositivas. Por lo general, se colocan en la parte superior de una página web para brindar visibilidad a ciertos productos o textos que podrían captar la atención de los visitantes.

Y es que los carruseles suelen ser una gran opción para mostrar diferentes productos a la vez y tener mayor popularidad y visibilidad. Por lo general, en los sliders se agregan productos destacados, ofertas de última hora, promociones del mes, etc.

¿Por qué usar sliders en sitios web?

Si bien un control deslizante o slider es una presentación de diapositivas de imágenes, puede convertirse en algo más agregando transiciones geniales, editando texto, creando botones únicos y más. En pocas palabras, el slider puede hacer que tu sitio web se destaque entre la competencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta…

Si estás decidiendo entre usar o no esta herramienta, te servirá saber qué:

– Es importante ajustar los controles deslizantes para las versiones móviles o eliminarlos directamente, pues pueden afectar la usabilidad web en estos dispositivos.

– Las imágenes que utilizas siempre deben estar comprimidas y optimizadas para WordPress.

– Debes usar controles deslizantes con objetivos específicos, no pueden ser solo para darle un toque a su sitio.

Ahora bien;

¿Cómo crear un Slider en mi sitio web?

Los sliders, por lo general, suelen ser agregados mediante plugins o extensiones ofrecidas por WordPress, por lo que una gran opción es slider revolution, un complemento ampliamente utilizado para crear contenido rico y dinámico en nuestros sitios web. Entre sus funcionalidades, tiene un potente editor visual que te permite crear diseños atractivos en muy poco tiempo y de una forma muy sencilla.

También tiene más de 200 plantillas totalmente personalizables para crear contenido de todo tipo: deslizadores de encabezado para nuestro sitio web, carruseles de imágenes, bloques de contenido y tipos de soluciones dinámicas, ya sea para construir páginas completas o páginas de destino.

De igual modo, independientemente del encabezado o margen, estas dos funciones se encargan de contener una determinada imagen, video o diseño para que capte la atención del lector, brindándole un tipo de información importante.

En la mayoría de los sitios web, los banners dinámicos se utilizan para mostrar el contenido de los anunciantes que promocionan la página. Esto es útil porque Slider Revolution permite, gracias a sus efectos de diseñador, crear transiciones dinámicas que dan un efecto muy profesional.

Cabe mencionar, que Slider Revolution funciona muy bien gracias a un enfoque de arrastrar y soltar que le permite insertar los aspectos deseados en la interfaz de usuario.

¿Cómo usar Slider Revolution?

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar el plugin Slider Revolution en la sección de complementos de WordPress, después de esto, si buscas insertar tu primer slider o banner sigue los siguientes pasos:

 Inserta la barra en tu página web

Para comenzar, haz clic en el botón «Nuevo Slider» que aparece en la pantalla. Y de las plantillas que se muestran, elije la que dice «Predeterminada».

A continuación, especifica un nombre para usar como referencia en la barra lateral de »Título» y «Alias». Esto no aparecerá en la página, es solo una demostración.

 Modifica el tamaño de la barra

Este aspecto se puede modificar en el apartado “Diseño de diapositiva”, donde se debe deshabilitar la opción automática. Una vez hagas esto, su tamaño se puede establecer en el valor predeterminado del banner.

 Prueba agregar contenido multimedia en el Slider

Puedes agregar imágenes, texto o vídeos, esto a través del botón «Agregar capa», en donde seleccionas el archivo que deseas agregar y das clic en «Insertar».

 Agrega animación a los archivos

Puedes animar tus fotografías y vídeos a través de transiciones, solo necesitas seleccionar el archivo y dar clic en ‘animación’, allí te saldrán dos opciones llamadas transiciones de entrada y salida (SlideMaskFromRight y LongToLeft), prueba a configurar el tiempo de duración de la animación según tus preferencias.

Siempre puedes agregar una animación completamente separada, a través de «Editar Banner», en donde das clic a la sección «Personalizar» para insertar el algoritmo «[rev_slider alias =flagname]» y guardar los cambios deseados.

Si no te gusto Slider Revolution, aquí hay otras opciones…

Hay diferentes opiniones sobre el uso de este complemento de WordPress. Sin embargo, esto no debilita el gran funcionamiento que tienen los sliders a nivel general, es por ello, que hemos preparado una lista para ti de otros plugins que pueden servirte completamente y pertenecen también a WordPress, estos son:

  1. Soliloquy
  2.  Nivo
  3.  Master Slider
  4.  MetaSlider
  5.  Smart Slider 3

Realmente no es difícil integrar esta funcionalidad tan esencial en una sola página. Además de que gracias a esta dinámica herramienta, puedes diseñar banners interactivos que mejoran el aspecto y la monetización de tu sitio web.

¡Crea Sliders de forma profesional con nuestro tutorial!

Con que interesad@ en crear sliders, ¿eh?

¡Hazlo con nuestro tutorial! tendrás al alcance de tu mano una explicación desde cero, conocerás sus características, funcionalidades y más. Es tu oportunidad de resaltar entre la competencia y potenciar tu sitio web. Sácale el máximo provecho a esta herramienta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *