APRENDE CÓMO INSTALAR UN CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE EN WORDPRESS [Tawk]
4 de diciembre de 2021

Los chats online están diseñados para ofrecer servicio al cliente en los sitios web. Su funcionalidad te permite comunicarte con tus clientes en tiempo real y guiarlos a través de una compra o inquietud, además de responder cualquier pregunta que pueda surgir.

¿Por qué es importante agregar un chat en línea en tu página?

Un chat en línea simplifica la forma en que te comunicas con tus clientes y mejora las relaciones con ellos, pues brinda una experiencia de compra agradable, aumentando como un método rápido y eficaz tus ventas.

Hay muchas formas de comunicarte con tus clientes, pero la mayoría requiere una gran ubicación y mucho personal. Por ende, para ahorrar tiempo y dinero un chat en vivo puede ser la solución a todos sus problemas.

 Aquí hay algunas razones clave por las que debe usar un chat online:

Respuestas más rápida

Puede predeterminar el horario del chat en línea para que siempre que esté disponible, el cliente reciba respuestas más rápidas y directas por parte de su personal.

Aumento de conversiones

La mayoría de ventas en línea fracasan debido a la falta de información. En la actualidad, los clientes no están dispuestos a registrarse en sitios web para obtener información de productos que no saben si comprarán o incluso si necesitarán.

Proyecta profesionalismo

Con un chat en línea su sitio web se verá más profesional y sus clientes se sentirán más seguros sabiendo que alguien está disponible para responder todas sus preguntas. Aumente la confianza y la lealtad de los clientes en su sitio.

Funciona como estrategia de marketing

Al incluir en su sitio web un servicio dedicado a responder preguntas, los clientes potenciales se sentirán más comprendidos y acompañados.

Facilita el trabajo de tus colaboradores

El chat mantiene todos los datos proporcionados por los clientes en su archivo de conversaciones, los cuales se guardan automáticamente. Así, podrá contactar clientes cuando haya alguna promoción o actividad diferente.

Es accesible

Un chat en línea es la opción más accesible y fácil para ponerse en contacto con sus clientes, evita el largo proceso que debe cumplir el cliente para solicitar una información, como registrarse en el sitio web, escribir un correo electrónico o tomarse el tiempo de realizar una llamada. Con el chat en vivo todo lo que necesita es hacer clic en un botón o un saludo para atender a sus clientes, y ellos pueden hacer lo mismo en caso de dudas o preocupaciones.

Ahora bien:

¿Qué chat en línea es bueno para WordPress?

Reconociendo la importancia de usar un chat online, te recomiendo Tawk un nuevo complemento de WordPress. Pero, ¿Qué es Tawk? Es un chat en vivo diseñado para empresas que permite la comunicación entre clientes y empleados a través de una aplicación móvil o sitio web.

¿Cuáles son las características principales de Tawk?

Aquí hay una lista de ellas:

Es completamente gratis, y aún así no coloca publicidad de ningún tipo en su sitio web.

– Número ilimitado de agentes, es decir, puedes elegir cuantas personas quedan a cargo de responder los chats.

– No hay límite para chats simultáneos, por lo que no hay límite cuando se configuran chats con varias personas a la vez.

– Todos los chats están encriptados por esta herramienta, por lo que poseen privacidad y seguridad total.

– Ofrece la capacidad de controlar múltiples chats en diferentes sitios web desde el mismo tablero.

– Hay muchas estadísticas en tiempo real para medir el nivel de actividad de tu página y cómo puedes mejorarla.

– Cuenta con una aplicación móvil para IOS y Android con la que podrás gestionar chats desde tu smartphone en cualquier momento.

Pero, ¿por qué usar Tawk y no otro chat en línea?

Principalmente porque ofrece grandes opciones y es 100% gratis, pero también se debe a qué:

1. No necesitas presupuesto, es gratuito y resulta bueno como un chat de pago. De hecho, es increíble la gran cantidad de opciones de configuración y estadísticas que te brinda en tiempo real sin tener que pagar un peso.

2. Su interfaz y panel de control es simple, fácil de comprender e intuitivo. Un punto más a su favor.

No hay duda, es una herramienta demasiado conveniente para tu empresa. Este plugin para insertar chat en WordPress es muy bueno y sencillo de usar. Si he despertado tu curiosidad, te sugiero que esperes un poco más mientras te muestro cómo insertar este chat en tu WordPress de manera extremadamente fácil con el complemento Tawk.to.

¿Cómo registrarte en la web de Tawk.to?

El primer paso para usar un gran plugin, siempre es el más difícil de hacer, pero en el caso de Tawk.to es sencillo.

Para comenzar a usar y configurar tu chat de WordPress con esta herramienta, lo primero que debes hacer es registrarte en el sitio web de Tawk ingresando solo estos 3 datos: nombre, correo electrónico y contraseña, una clave que debes recordar para usar Tawk posteriormente.

Una vez que hayas completado los datos correctamente, recibirás automáticamente en tu correo electrónico un enlace de activación de tu cuenta y la confirmación de tu dirección de correo electrónico (cabe destacar que en Tawk.to se necesita saber si la dirección de correo electrónico es válida, es decir, la que ingresaste). No olvide hacer clic en el enlace que te redireccionará a la pagina de Tawk.to.

¡Y listo! El chat en línea de Tawk quedará instalado en tu sitio web, sin embargo, si eres de los que prefieren un tutorial más detallado sobre este proceso, te invito a ver mi video en YouTube.

¿Quieres aprender a instalar un chat de servicio al cliente en WordPress?

Aprender a instalar Tawk en tu sitio web no te tomará más de un par de minutos.

Te invito a ver el video CÓMO INSTALAR UNA CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE EN WORDPRESS [GRATIS] ½ (el cual es la primera parte de una muy completa explicación) del canal de TUTORIALES ALEJO DISEÑA donde aprenderás a instalar un chat en WordPress, míralo, te será muy útil.

¿Qué esperas para ver el vídeo? ¡Ingresa ya!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *