¡Conoce cómo integrar la función Chat a tu sitio web!
29 de julio de 2021

Te ha pasado que ingresas a un sitio web y en el lado inferior derecho aparece un icono en forma de chat y un mensaje que dice; ¿puedo ayudarte en algo? Si es así, has visto un chat web.

¿Qué es un chat web?

Podríamos decir que es un tipo de asistente virtual, sin embargo, este solo se encarga de servir de ayuda para quienes navegan en el sitio web y en la mayoría de casos integran funcionalidades como ser personalizables, añadir respuestas predeterminadas y ser conectados directamente con redes sociales (especialmente Facebook), aplicaciones y otros sitios web.

Por tanto, su importancia radica en que genera confianza en las personas, puesto que los clientes se sienten satisfechos con la atención brindada. De hecho, un estudio revela que quienes interactúan con los chats en línea tienen más probabilidad de realizar compras en comparación con quienes solo ingresan al sitio web.

¿Qué funciones brinda tener un chat en línea?

– Está disponible las 24 horas

– Ofrece conectar tu chat con Facebook, de modo que los mensajes que escriban tus clientes aparezcan en tu Facebook sin necesidad de redireccionamientos extensos y cansados.

– Permite realizar seguimiento a los clientes potenciales.

Ventajas de los chats web

– En primer lugar, fomentan la compra, ya que es un espacio abierto para que los clientes resuelvan sus dudas y creen un lazo de confianza con la página.

– Puedes personalizarlos con las opciones que desees, las respuestas automatizadas, las preguntas clave, etc.

– Con su servicio de mensajería instantánea, los clientes se sentirán escuchados sin importar la hora y formarán un vínculo de fidelidad contigo.

– Puedes acceder a los chats cuando quieras y conocer cuales son las inquietudes que más se repiten entre tus clientes, así como el interés que más prevalece.

Conoce los 7 chats que puedes descargar para tu sitio web de forma gratuita

De hecho, son los más conocidos y usados;

1. Jivochat

Jivochat es una herramienta muy útil si buscas comunicarte con tus clientes a través de redes como Facebook y Telegram. Su funcionamiento maneja una interfaz fácil de usar y es compatible con dispositivos móviles, además integra funciones como:

– Responder a varios clientes al mismo tiempo

– Integrar el correo electrónico y el servicio de llamadas

– Personalizar los chats en hasta 20 idiomas

– Está disponible para WordPress, Blogger y Html5.

2. Chatra     

La funcionalidad que te ofrece Chatra es realmente llamativa, pues ofrece opciones como:

– Ver que escribe el cliente antes de enviarlo

– Poseer la información detallada de quienes ingresan al sitio web, como localización, dispositivo, tiempo de navegación, entre otros.

– Personalizar los chats en hasta 7 idiomas

– Seleccionar la posición, los colores y el tamaño del chat

Así mismo, puedes añadir un formulario de contacto que tus clientes deben llenar antes de escribir en el chat para guardar sus contactos y contactarse con ellos en el caso que lo requiera.

3. Livechat

Podríamos decir que Livechat es uno de los chats más completos de la lista, pues no solo ofrece la posibilidad de comunicarte con tus clientes, sino que también te brinda informes y análisis web sobre cada usuario y te permite hacer seguimiento a quienes ingresen al sitio web. Otras funciones que ofrece son:

– Personalización del chat en línea

– Integración de otros sitios web o aplicaciones

4. Pure chat

Aunque Pure chat solo funciona para páginas creadas con WordPress, es una opción muy atractiva.

Se diferencia de las demás porque permite seleccionar los horarios de disponibilidad en los que estará activado el chat en línea, esto para hacer más efectivo el intercambio instantáneo de mensajes. Pero no solo esto, sino que agrega la opción de crear paginas personales de chat, lo cual va enfocado a empresas que poseen diferentes asistentes virtuales para responder las dudas de sus clientes. De tal modo, que cada persona poseerá su propio usuario con su nombre, foto y color escogido.

Otras opciones que brinda son:

– Agregar formularios de contacto

– Chatear entre los empleados de la empresa

– Integrar herramientas como Google Analytics o Zapier

5. Zopim

Diseñado especialmente para WordPress, Zopim es una herramienta muy útil si lo que buscas es flexibilidad en cuanto a los dispositivos de los que ingresan tus clientes, pues se encuentra totalmente automatizada para computadores, tablets y dispositivos móviles.

Así mismo, ofrece personalización del chat y la integración de plataformas o páginas web.

6. Smartsupp

Smartsupp más que una herramienta es una aplicación. Con su plan gratuito puedes personalizar el chat, acceder a la información de quienes visitan el sitio y almacenar las conversaciones en un plazo máximo de 14 días.

7. ClickDesk Live Support

Esta última herramienta es un plus.

Si bien no es gratuita, la funcionalidad que ofrece te sorprenderá, pues no es como los chats en línea tradicionales, ClickDesk Live Support va más allá al integrar la opción de videollamada en su chat.

Su valor agregado es que puedes realizar videollamada con tus clientes como si te reunieras con algún conocido a través de plataformas como Skype o Meet. Brinda algunas opciones como:

– Chats personalizables

– Integración de sitios web como Prestashop o Shopify

– Informes de interacciones en el chat

– Integración de redes sociales como Facebook y Twitter 

De hecho, ¿sabías lo beneficioso que puede resultar integrar un chat de Facebook dentro de tu sitio web? Más allá de que es una opción rápida y sencilla para comunicarte con tus clientes, puede resultar muy útil para generar trafico en tu Facebook (o Fan Page), pues las personas podrían tomar tu nombre de usuario de referencia para buscarte en esta red social.

Sin embargo, ¿Cómo instalar un chat de Facebook en tu sitio web?

¡Que esto no te preocupe! Con nuestro tutorial, podrás hacerlo, fácil, rápido y gratis, como a todos nos gusta.

En este vídeo que hemos creado especialmente para ti, hemos explicado paso a paso como puedes instalar y configurar en tu sitio web un chat en línea que se encuentre directamente conectado con Facebook (Ojo que esto es para quienes tengan Fan Page), de modo que puedas chatear con tus clientes y contestar todas sus dudas desde la comodidad de Facebook mientras ellos te escriben desde tu sitio web.

Cómo colocar un chat en un blog o página web gratis

¡Da clic en el video!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *