¡Conoce las características de WordPress, sus plugins y como instalarlo en tu computador!
2 de julio de 2021

WordPress es un sistema utilizado para crear y mantener sitios web como páginas o blogs online. Sin embargo, también brinda la oportunidad de originar tiendas virtuales, periódicos web, entre otros, mediante el uso de plugins.

Características de WordPress

– Es versátil y funcional.

– Puedes publicar con facilidad.

– Está optimizado para un control SEO.

– Es fácil de instalar y actualizar.

– Permite la personalización del diseño.

– Aunque incluye funciones complejas para brindar un mejor servicio, resulta flexible y sencillo de manejar para inexpertos en el tema.

– Es un software gratuito y eres libre de usarlo como gustes.

– Ofrece la posibilidad de crear cualquier sitio web que se te ocurra, como un blog personal, portafolio profesional, web corporativa, entre otros.

¿Para qué sirve WordPress?

Como hemos mencionado, WordPress sirve para la creación de espacios web, pero, ¿Qué puedes crear con WordPress?

  1. Blog personal
  2. Sitio empresarial
  3. Tienda virtual
  4. Fotoblog
  5. Portafolio profesional
  6. Revista y periódico digital
  7. Aplicaciones, etc.

En cuanto al diseño de tu sitio web, WordPress te ofrece plantillas predeterminadas que puedes personalizar según la maquetación que mejor te parezca, los colores a usar, las tipografías, entre otros elementos base que definen tu espacio online.

Este es un ejemplo de las plantillas que ofrece;

¿Cómo funciona WordPress?

Funciona como un creador y administrador de contenido web mediante el uso de plugins, que son aquellos programas complementarios usados para extender las funciones de los softwares online.

WordPress incluye numerosos plugins para que sus usuarios tengan miles de opciones a la hora de diseñar su sitio web, algunos gratuitos, otros de pago y aquellos que vienen en dos versiones según la necesidad de los usuarios. Así pues, los plugins gratuitos más utilizados son:

1. WooCommerce para la creación de tiendas virtuales

Con solo instalar este plugin, puedes dar inicio al diseño de tu tienda online. Es una opción muy recomendada para quienes están empezando a comprender el manejo de WordPress.

Su diseño base te brinda una navegación principal de cuatro elementos;

– Tienda

– Cesta

– Pago

– Mi cuenta

No obstante, tienes la opción de añadir más funciones si utilizas WooCommerce de pago. Sin embargo, su única desventaja es que no se encuentra disponible para el idioma español.

2. All In One WP Security & Firemall que ofrece un paquete de seguridad completo

Con las funciones ofrecidas por All In One WP Security & Firemall, dejas de preocuparte sobre la protección contra ataques cibernéticos y el escáner de seguridad. Es sumamente recomendado para principiantes, ya que incluye las instrucciones y explicaciones sobre su uso.

3. bbPress para crear foros.

Con bbpress puedes convertir tu sitio web en uno de foros online o añadir un foro a tu página. Además, tienes la opción de elegir si quieres que cualquier persona pueda participar en el foro o si es necesario un registro para ello.

Así mismo, te ofrece más de 100 extensiones para que personalices tus foros.

4. Contact Form 7 para crear formularios o suscripciones

Como su nombre lo indica, Contact Form te brinda la oportunidad de añadir formularios o suscripciones a tu sitio web para el registro de los usuarios que ingresen allí. Sin embargo, solo se encuentra disponible en inglés, lo que podría ser un obstáculo para tu página.

5. Slider, Gallery and Carousel by MetaSlider para incluir galería de imágenes

Poseer una galería de imágenes en tu sitio web es esencial y más cuando hablas de blog personal o fotos blog. Con solo deslizar y soltar las fotografías en el espacio designado por ti, podrás crear tu carrusel de imágenes.

MetaSlider se encuentra en dos versiones; de forma gratuita y paga. Con esta última, posees la opción de añadir clips de Youtube o Vimeo.

6. Yoast SEO Free para control SEO

¿Quién no ha escuchado a cerca del posicionamiento SEO? Es realmente un objetivo para muchos aparecer de primero en el buscador de Google y ahora con Yoast SEO en WordPress es posible.

Bajo dos versiones; una gratuita y otra paga, este plugin busca lograr que tu contenido sea la primera opción para liderar los buscadores de Google. Con su formato gratuito, puedes analizar la legibilidad de tus textos, el uso de una palabra clave, añadir categorías y meta etiquetas, entre otros.

Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores plugins de versión paga que ofrece WordPress?

1. Squirrly SEO Pro para el posicionamiento SEO

Brindándote una serie de funciones SEO como la sugerencia de palabras clave, el análisis de tu contenido o un asistente virtual, Squirrly SEO Pro busca llevarte a aparecer en los buscadores principales de Google.

Además, te ofrece dos paquetes para que puedas seleccionarlos según tus necesidades.

2. MonsterInsights para un control efectivo de tus usuarios

Con MonsterInsights puedes llevar un control real a través de informes automatizados sobre todo lo que hacen tus clientes en el sitio web como:

– Las páginas que visitan

– El tiempo de permanencia en tu página

– Los dispositivos desde los que ingresan (celulares, computadores, tablets)

– La descarga de archivos

– Quienes llenan los formularios de contacto, etc.

3. Wp Rocket para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

¡Para de quejarte sobre la navegación de tu sitio web! Con Plugin Wp Rocket puedes reducir los tiempos de carga que gasta tu página para su visibilidad, lo cual permite que quienes ingresan no posean ningún inconveniente en su navegación.

Sin embargo, ¿Cuántos plugins puedo descargar para un sitio web?

¡No hay límite! Aunque eso sí, no te vuelvas loco con todas las herramientas que puedes añadir, ya que una sobrecarga en tu página podría afectar el rendimiento de tu navegación. Por ello, debes estar seguro de cuales plugins necesita tu sitio web y programarlos de la mejor forma.

¡Instala WordPress en tu computador para mejorar la gestión de tus sitios web!

¿Sientes que la configuración de tu sitio web es lenta al utilizar WordPress desde tu navegador? ¡Pues ya no más! Con este tutorial que hemos diseñado solo para ti, te explicaremos paso a paso como puedes descargar e instalar WordPress en tu computador.

Será un procedimiento fácil, sencillo y gratuito, ¿Qué más puedes pedir? ¡Ingresa al link ya!

Cómo instalar WordPress en el computador u ordenador [Actualizado]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *