¡Migra de WordPress a tu hosting local sin plugin en minutos!
26 de junio de 2021

Como has de saber, WordPress es un software utilizado para crear y gestionar sitios web mediante el uso de plugins, que son los programas complementarios necesarios para el funcionamiento y la navegación de un espacio web.

Sin embargo, y a pesar de ser una de las plataformas más usadas y conocidas, presenta algunas desventajas que al principio pueden pasar desapercibidas.

Desventajas de WordPress

– Su principal función es servir para la creación de blog webs, por lo que si buscas algo más como una tienda virtual necesitarás de un programador.

– Incluye tantos plugins que su navegación podría verse afectada en cuanto a su velocidad de carga.

– Maneja un sotfware de código abierto, así que cualquiera podría husmear tu información.

– Se actualiza automáticamente, y cualquier plugin que no sea compatible con esta actualización dejará de funcionar, por lo que tu sitio web podría presentar problemas en su navegación.

No obstante, una de sus grandes ventajas es que permite pasar toda la información de tu sitio web a un hosting sin perdidas o mayores inconvenientes.

¿Qué es un Hosting?

Un hosting es un proveedor de alojamiento para sitios webs. Él se encarga de alojar el contenido de tu espacio web y de brindar un funcionamiento óptimo en todo momento para protegerlo de ataques cibernéticos y estar disponible a cualquier hora.

En la actualidad, existen diferentes tipos de hostings:

1. Hosting compartido

Como su nombre lo indica, este hosting es compartido, pues el proveedor se encarga de vender dentro de un mismo servidor diferentes espacios de alojamiento para páginas web con poco presupuesto, en donde comparten los servicios ofrecidos por el hosting, los datos, la memoria, los archivos, entre otros.

2. Hosting VPS

Funciona casi igual que el anterior, ya que este hosting también es compartido. Sin embargo, la parte que te corresponde será cuantificada y totalmente privada, de tal modo que solo tú tendrás acceso a ella y se te brindará una cantidad limitada de espacio y recursos para su funcionamiento.

3. Hosting WordPress

Este hosting sigue el mismo uso compartido de los anteriores, solo que su diferencia radica en que se encuentra diseñado para sitios web creados en WordPress.

Su configuración es de bajo costo e incluye la instalación de plugins para brindarle una mejor experiencia a tu sitio web.

4. Hosting de servidor dedicado

El hosting de servidor dedicado es totalmente diferente a los anteriores y es el más caro del mercado. Consiste en que el servidor ofrecido por el proveedor pertenezca a un solo cliente. Es decir, que no es un hosting compartido, sino que un solo sitio web tiene el derecho a utilizar el servidor, lo cual es recomendado para aquellas empresas que poseen un alto tráfico constantemente.

Pero como mencioné anteriormente, posee el precio más alto porque te ofrece ser el único dueño del espacio brindado, que comúnmente comparten empresas y páginas web.

De la mano con la utilización de un hosting, nace la necesidad de adquirir tu dominio propio para lograr un posicionamiento SEO y que aparezcas fácilmente en los buscadores.

¿Qué es un dominio?

Podríamos resumir la definición de dominio en una sola frase; es el nombre de la URL de tu sitio web, es decir, el título que se ubica en la barra de búsqueda de tu página o espacio online. No obstante, es más que esto.

Adquirir un dominio propio es como comprar el derecho de usar un determinado nombre (o URL) en internet solo para ti. Seguro has visto sitios web que en su URL incluyen su nombre de marca como; Amazon. Esto se debe a que cuenta con dominio propio.

Es probable que poseer un dominio te resulte innecesario y más cuando debes pagar por él, pero lo cierto es que engloba ciertas ventajas que marcan la diferencia.

Ventajas de poseer un dominio propio

– Te brinda posicionamiento web, ya que apareces rápidamente en los buscadores

– Demuestra profesionalismo

– Puedes cambiar de hosting o proveedor sin que se pierda tu información

– Puede ser aplicado a tu correo electrónico, por lo que puedes reemplazar las terminaciones de @outlook.com o @gmail.com por el nombre que designes en el dominio.

– Proteges tu marca, pues nadie más podrá usar el nombre de tu dominio.

– A pesar de que debes pagar, el costo es bajo y más si lo comparas con los beneficios que ofrece.

¿Cómo comprar un dominio?

Lo primero que debes hacer es seleccionar un proveedor de dominios. En la actualidad, existen diferentes plataformas web que se encargan de ello, así que debes indagar cual se ajusta a tu presupuesto y necesidades.

Una vez hagas esto, puedes pasar a utilizar el buscador de dominios que te ofrece el sitio para confirmar que el tuyo no haya sido usado con anterioridad. Así, ya podrás inscribir tu dominio y después pagarlo para completar el proceso.

Ahora con tu dominio propio en la mano, pasemos a utilizarlo en el hosting de tu sitio web.

¿Cómo implementar tu dominio en tu hosting?

Este proceso es realmente sencillo y rápido, solo necesitas buscar en el panel de tu alojamiento web la sección dominios y después seleccionar la opción ‘dominios adicionales’ o en su defecto ‘dominios de complemento’.

Allí saldrá una ventana parecida a esta, escribes tu dominio en los datos solicitados y listo.

Es importante que solo escribas el nombre de tu dominio, ya que los añadidos como ‘http://www…’’ los incluye automáticamente el sistema.

Con esto, podemos hablar con más facilidad sobre como migrar de WordPress a un hosting sin afectar tu sitio web.

¿Por qué pasar de WordPress al uso de un hosting?

Sencillo, porque los hostings te ofrecen independencia en el manejo de tu información, flexibilidad en cuanto al diseño y funcionalidad, y una velocidad de carga rápida y agradable.

A través de un tutorial que hemos diseñado solo para ti, explicamos el paso a paso que debes seguir para trasladar de servidor tu sitio web, es decir, como puedes pasar de WordPress a un hosting propio. ¡Y lo mejor, sin necesidad de plugins! Además, te mencionaremos ciertos trucos que podrían ser muy útiles para este proceso.

Entra y échale un vistazo a

Cómo migrar WordPress local a Hosting (Sin Plugin)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *