¿Necesitas un visor de PDF’ para tu página web de WordPress? ¡Aquí la solución! [PDF EMBEDDER]
28 de febrero de 2022

Aunque WordPress tiene muchas funciones, el visor de PDF no es una de ellas. Sin embargo, su maravilloso mundo de complementos ha venido al rescate.

Subir y visualizar un pdf en tu sitio web son funcionalidades distintas, pues si bien con WordPress puedes subir los archivos pdfs que deseas, su visualización depende en gran medida de que tu audiencia pueda descargarlos o sean redireccionados a otra página web en donde puedan verlos.

Por ende, existen varios plugins de WordPress que sirven como visores de PDF para tu sitio web, y pueden ser incrustados fácilmente para que los visitantes puedan hojear las páginas como si fueran un documento real, mientras hacen zoom, anotan e imprimen el documento según sea necesario. Algunos complementos de pdf brindan otras herramientas útiles para convertir blogs a PDF o crear imágenes de portada en archivos PDF que puedan ser cargados en la página.

Básicamente, un visor de PDF estándar permite a los usuarios ver un archivo PDF como si estuviera guardado en su propia computadora. De modo, que se ofrece la funcionalidad que se espera de un PDF, junto con otras características útiles que han incluido los desarrolladores de complementos de WordPress.

Así pues, hablemos de algunas razones para instalar un visor de pdf en tu sitio web;

– Puedes compartir los documentos que desees a través de la página online, así como agregar la opción de descarga. Por ejemplo, un agente inmobiliario puede compartir los contratos que maneja a cientos de clientes subiéndolos al sitio web en cuestión de minutos.

– Puede ayudarte a compartir un libro electrónico, del que deseas proteger el contenido y no permitir que los motores de búsqueda lo rastreen.

– Es muy útil cuando necesitas crear un archivo PDF basado en el contenido de tu sitio web existente.

– Es usado para mostrar documentos grandes de aspecto incómodo, como un artículo o una página de blog.

– También resulta muy funcional para compartir enlaces a documentos que no pueden ser modificados. Técnicamente, puedes convertir un archivo editable a Pdf o viceversa para proteger tus documentos PDF y que solo tú puedas editarlos.

PDF EMBEDDER

Un gran complemento de WordPress que puedes usar para añadir y visualizar pfd’s en tu sitio web

Si bien PDF Embedder es un plugin pago, mantiene una versión gratuita que incluye la mayoría de funciones que necesitamos, junto con un botón de descarga rápida, incrustación de PDF y botones de navegación habituales.

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Las ventajas de usar PDF Embedder son muchas, pues como mencionábamos anteriormente, no solo permite ver los archivos pdf, sino también agregarlos a tu sitio web. De modo que, algunas ventajas son:

– La descarga del PDF solo requiere un clic.

– Tu PDF cabe en un solo lugar dependiendo del tamaño de la pantalla. Aunque también puedes ajustar el tamaño manualmente.

– El complemento solo usa JavaScript para renderizarse a sí mismo, por lo que la experiencia visual es mucho más fluida que si intentara usar un frame.

– Puedes obtener funciones premium como modo de pantalla completa, PDF seguro y desplazamiento continuo de páginas.

– La versión premium del complemento solo tiene un pequeño pago único.

Por otro lado, tienes la opción de combinar este plugin con Google Doc Embedder, una extensión de Google dentro de WordPress creada solamente para servir como visor de PDD y PPT en tu página web.

De tal manera, que la principal ventaja de usar Google Doc Embedder es que admite muchos tipos de archivos. No es necesario convertir el archivo en Google Docs y no existe una versión premium de Google Doc Embedder, por lo que todas las funciones integradas se proporcionan de forma gratuita.

BENEFICIOS DE GOOGLE DOC EMBEDDER

1. Posee un botón de inserción rápida en el editor de comentarios de WordPress, por lo que puedes agregar PDF’s y otros archivos mientras escribes en el blog.

2. El plugin es compatible con todo, desde documentos PDF hasta documentos de Word, PSD y OTF.

3. El complemento ahora está traducido a diez idiomas diferentes para permitir que más personas accedan y usen el complemento en su sitio web.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el tamaño de un PDF es importante para su visualización, ya que archivos pesados podrían ser rechazados por WordPress. Así qué;

¿CUÁL ES EL TAMAÑO ADECUADO DE UN PDF?

En general, un archivo pdf no debe exceder 1 MB, sin embargo, esto no siempre es posible debido a su contenido o tamaño. En consecuencia, antes de subir un pdf a WordPress, debemos tener en cuenta que hay que optimizarlo para que su peso sea reducido. Lo cuál, lo podemos hacer con el programa que usamos para crear archivos PDF como Adobe Acrobat o PDFVIEWER.

Así mismo, recuerda optimizar las imágenes que acompañen tu PDF a través de programas como Photoshop o Gimp, que sirven para disminuir su peso mientras las mantienen en buena resolución.

Como último dato;

¡APRENDE A SUBIR UN PDF SIN PLUGINS!

Lo primero que tenemos que hacer es subir el archivo pdf a la mediateca (o biblioteca), para ello:

  1. Nos iremos a Media/Add New.
  2. Aparecerá un cuadro de diálogo para seleccionar el archivo que queremos agregar y damos a aceptar.
  3. Nuestro archivo ahora estará disponible en los archivos de la biblioteca de medios.
  4. Obtén el link

Después de subir el archivo a la mediateca haremos clic en su icono para obtener los detalles, lo que nos interesa es la ruta de la url (ruta web), que genera wordpress al subirlo, ruta que seleccionaremos para copiarla y listo, ya nuestro PDF estará en el sitio web sin necesidad de complementos de WordPress.

¿QUIERES MOSTRAR TU CATÁLOGO COMO PDF EN WORDPRESS? ¡APRENDE FÁCILMENTE CON ESTE SENCILLO VIDEO!

En menos de diez minutos sabrás como hacerlo

Da clic al vídeo y aprende a mostrar tus imágenes o PDF´s como catálogos interactivos en tu página web. Esto te permitirá dar a conocer de un modo más sencillo los productos, servicios o elementos que ofertas, y tu negocio se verá más profesional y organizado, lo que genera mayor seguridad en tus clientes.

¿Qué esperas para ver el vídeo?

Aprovecha y pásate por nuestro canal: TUTORIALES ALEJO DISEÑA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *