Traducir un plugin o theme de WordPress sin plugin
23 de julio de 2021
traducir texto

Con este sencillo código podemos personalizar nuestro theme de wordpress o traducir nuestro plugin

¿Cómo traducir un plugin de WordPress?

Para traducir el idioma o reemplazar algunas palabras de tu plugin no es necesario un plugin para realizar esto, aunque algunos prefieren utilizarlo yo opto por un código sencillo para realizar el cambio que deseo, ya que sean pocas o muchas palabras a cambiar prefiero esta opción.

¿Cómo una plantilla, template o theme de WordPress?

Para realizar el cambio de una palabra o la traducción de titulo o botones no es necesario utilizar un plugin para recargar la pagina para esto tenemos este fragmento de código que va hacer el trabajo que necesitas.

¿Cómo utilizar el traductor para WordPress?

Te los diré en forma muy breve pero te recomiendo que veas el video que esta en la parte de abajo, lo primero que tienes que hacer es copiar el código, luego te vas al botón Apariencia, luego a Editor de temas y luego te vas a la sección de functions.php que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, si tu template no encuentras esta sección, no te preocupes, ingresa al Cpanel y ve a la carpeta de tu WordPress ingresa a wp-content, luego a themes, ingresa a la carpeta de template o plantilla y buscas functions.php das clic derecho editar y sigues con el procedimiento como muestra en el video.

Cuando copias y pegas el código donde dice ‘texto original’ colocas el texto que deseas cambiar y donde dice ‘Texto a reemplazar’ colocas el nuevo texto que deseas colocar y si quieres reemplazar más palabras solo copia la linea que estas trabajando y la pegas exactamente abajo para que trabaje la otra palabra. Repito mira el video 😉

Código

//traducción

function sustitucion_textos_predefinidos($traduccion){
    $palabras = array(
        'texto original' => 'Texto a reemplazar',
		
    );
    $traduccion = str_ireplace(array_keys($palabras), $palabras, $traduccion);
    return $traduccion;
}
add_filter('gettext', 'sustitucion_textos_predefinidos');
add_filter('ngettext', 'sustitucion_textos_predefinidos');

Video

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *