¡Aprende a automatizar correos electrónicos gratis con MailRelay! [Envío y programación]
29 de octubre de 2021

La automatización de correos electrónicos es una nueva tendencia que ha tomado poder gracias a la mezcla dada entre el marketing y las plataformas masivas de correo electrónico.

En la actualidad, si tienes un blog o sitio web, resulta casi imposible pensar en la idea de compartir correos electrónicos con cada uno de tus seguidores de forma manual, pues por una parte sería un trabajo desgastante que no traería grandes resultados, y por otra parte, no tendría sentido hacerlo teniendo a la mano herramientas para la automatización del envío de correos electrónicos como Mail Relay, una plataforma que mencionaremos más adelante.

Por otro lado, no sé trata solamente de compartir cadenas de correos, sino de crear estrategias para que estos tengan una alta efectividad, y es que con una planeación podrás:

– Segmentar los públicos que te siguen según sus intereses, edades y más

– Establecer la información que te interesa compartir y definir los días de envíos

– Ganar seguidores y vender tus servicios y productos.

– Crear correos exclusivamente para el recordatorio de eventos y promociones

– Llegar a nuevos clientes potenciales

Pero, ¿por qué usar el correo electrónico para estrategias de marketing?

Sencillo, porque es la herramienta comunicativa que todos usan.

Hoy en día, eluno de los medios de comunicación más utilizados en Internet, pues todo el que navega por Internet tiene una cuenta de correo electrónico, y más si usa redes sociales, ya que de hecho, para utilizar una red social es necesario disponer de un e-mail.

Esto sin contar, que es un canal muy usado en trabajos, colegios, universidades y más. Así, podríamos llegar a decir que las nuevas tecnologías son parte importante del ser humano.

Pero sin desviarnos mucho del tema, hablemos de MailRelay, una plataforma muy usada para la automatización del envío de correos electrónicos y en general, para el desarrollo de estrategias de Email Marketing.

Sin embargo, ¿Qué puede hacer MailRelay por ti?

1. Importar los suscriptores de tu sitio web

2. Crear un boletín informativo y gestionarlo.

3. Crear respuestas automatizadas que sean enviadas por ti mientras no te encuentras disponibles.

4. Compartir las estadísticas de tus estrategias

Ventajas de MailRelay

Como principal ventaja, encontramos que MailRelay es una plataforma que cuenta con una novedosa y completa versión gratuita, que te permite personalizar por completo tu experiencia.

Otras ventajas de esta interfaz de email marketing son:

– Como mencionamos anteriormente, MailRelay incluye autorespondedores op respuestas automatizadas para cuando no puedas contestar.

– Toda la plataforma se encuentra en perfecto español. Después de todo, Emailrelay es una empresa española con oficinas en Nueva York (EE. UU.) y Brasil.

– Cuenta con un rango de IP propio y acuerdos con Gmail, Yahoo, Hotmail, etc. para asegurar la entrega de sus correos electrónicos.

– Sus envíos son rápidos, de tal modo que, si planeas algo para las 9:00, sale a las 9:00 en punto.

– Es libre de anuncios, pues aún en su versión gratuita no incluye anuncios ni enlaces de ningún tipo, y sus precios son muy económicos.

– Ella misma se encarga de gestionar el envío, la programación y el rechazo de correos electrónicos.

¿Cómo empezar a enviar correos automatizados con MailRelay?

El paso a paso es muy sencillo, pues la interfaz de la plataforma es fácil de trabajar. Así pues, empecemos:

Primer paso, cree una cuenta

Te tardas menos de un minuto creando la cuenta, pues todo lo que tienes que hacer es proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico y, opcionalmente, tu teléfono, para después dar clic en creación de cuenta y listo. No olvides antes ir a tu correo electrónico y hacer clic en la activación que recibe. Todos los detalles de acceso se mostrarán en la pantalla.

De igual modo, es importante que tengas en cuenta, que para registrarte en MailRelay necesitas una cuenta de correo electrónico con dominio propio, la plataforma no admite perfiles gratuitos de Gmail o Hotmail.

Segundo paso, configure el dashboard

En Configuración tenemos varias secciones que podemos tocar para mejorar la información en nuestra cuenta. Por ejemplo, si has agregado varios remitentes, puedes configurar cuál deseas utilizar de forma predeterminada, y tienes la posibilidad de usar un subdominio para iniciar sesión en tu cuenta de MailRelay, haciendo que la experiencia sea más personalizada. Sin contar que puedes subir tu logo para que se muestre en las páginas de suscripción.

Así mismo, si accedes al registro encontrarás toda la información sobre lo que está sucediendo en tu cuenta, desde los correos enviados hasta los cambios de configuración.

En los informes de envío puedes configurar cuándo quieres recibir un informe de lo que se envió en el día, y si lo que deseas es recibir un correo electrónico por cada uno que se envíe, puedes añadir esta opción.

Tercer paso, evalúe a quienes serán enviados los correos

En esta sección puedes ver cuántos y quienes son sus suscriptores activos del sitio web, cuales son los inactivos (quienes se registraron, pero no hicieron clic en el enlace de confirmación), los rechazados (es posible que las cuentas no existan), los dados de baja, etc. Aquí es clave revisar quién sigue tu canal de correo electrónico y administrarlo.

Cuarto paso, inicie a planear campañas

Con MailRelay puedes ver las tasas de apertura, es decir, puedes saber quien abrió un correo electrónico, cuando lo hizo, si miró las imágenes compartidas o hizo clic en un enlace, también su información geográfica y en definitiva todo lo que necesitas para mejorar tus campañas de email marketing.

¿Quieres aprender más sobre el manejo de esta fabulosa herramienta?

¡Mira nuestro tutorial!

Con el fin de que complementes lo aprendido durante el artículo, te compartimos un vídeo sobre cómo enviar, programar y automatizar correos electrónicos de forma GRATUITA con MailRelay, una poderosa plataforma que te permite compartir hasta 75.000 mails mensual, una locura, ¿no?

Con los tutoriales de Alejo Diseña aprenderás a usar Mail Relay en su plan gratuito, sin necesidad de ingresar tarjeta de crédito o datos confidenciales, y con todos los beneficios que te mencioné anteriormente, ¿Qué esperas para ver nuestro vídeo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *