¡Conoce las 7 extensiones de Chrome GRATIS para construcción web!
15 de julio de 2021

Es imposible que no hayas utilizado Chrome al menos un par de veces, pero ¿conoces sus extensiones? Herramientas muy útiles para facilitar y mejorar tu experiencia de navegación.

¿Qué son las extensiones de Chrome?

Las extensiones de Chrome son una especie de programas complementarios ofrecidos por este navegador para hacer tu vida más sencilla mientras disfrutas de las posibilidades que te brinda el internet.

Existen tantas que se encuentran agrupadas por categorías, entre las que se destacan:

– Accesibilidad

– Blogs

– Herramientas de búsqueda

– Herramientas para desarrolladores

– Social y comunicación

Sin embargo, no todas las extensiones son gratuitas, existen algunas de pago que lo valen por su calidad. Por otro lado, puedes instalar las extensiones que desees según tus intereses y esta vez hablaremos de 7 extensiones gratuitas que necesitas implementar si eres constructor web.

1. WhatFont

¿Has visto alguna vez una letra muy llamativa en algún sitio web y quieres saber cómo se llama esa tipografía? Pues ahora es posible.

WhatFont es una extensión especializada en reconocer las tipografías utilizadas en los sitios web. Funciona fácilmente, solo debes pasar la flechita sobre la letra que te gustó y automáticamente te saldrá su:

– Nombre

– Tamaño

– Peso o amplitud

– Familia

– Estilo

– Altura de línea

– Color

2. PageRuler Redux

Si bien esta no se me hace la más necesaria, pienso que podría ser muy útil en algunas situaciones.

Con PageRuler redux puedes saber cuanto mide alguna imagen o elemento de un sitio web en segundos. Funciona casi que literalmente como una regla, en donde sale el ancho y la altura del elemento que hayas seleccionado.

No obstante, hace un tiempo, el creador de la extensión transfirió la propiedad a otra persona, quien agregó mixpanel.js a la extensión, un script de análisis y seguimiento de anuncios que también puede robar contraseñas y datos confidenciales.

3. Info del Tamaño de la Imagen

Ofrece una funcionalidad muy parecía a la extensión anterior, con la diferencia de que esta agrega a la medición de la imagen, el peso del archivo y en algunas ocasiones la fecha en que fue subido.

Sin embargo, no funciona con imágenes de fondo CSS debido a las limitaciones del API del navegador.

4. Facebook Pixel Helper

Facebook pixel helper es una extensión de Chrome que te permite poseer un asistente virtual que verifique el estado de Facebook pixel en tu sitio web.

¿Quieres conocer más a cerca de Facebook Pixel? Podría interesarte ¡Haz seguimiento desde tu sitio web a tus anuncios en Facebook con Facebook Pixel!

De modo qué, te mostrará detalladamente si funciona correctamente, ha presentado errores o existen sugerencias de mejora para su desarrollo.

5. Tag Assistant Legacy (by Google)

Con Tag Assistant legacy continuamos hablando de asistentes virtuales, pero ahora uno que sirve para verificar el funcionamiento de herramientas como Google Analytics, Google Tag Manager, Google Ads Conversion Tracking, Remarketing y Floodlight.

Esta extensión se encarga de verificar cuales de estas etiquetas se encuentran en tu sitio web, si se gestionan correctamente, crea informes sobre errores y te hace sugerencias sobre aspectos a corregir.

6. Color By Fardos

¿No te pasa que ves un color y te encanta tanto que buscas conocer su referencia? Pues Chrome tomó esta necesidad y creó como respuesta Color By Fardos, una extensión que te permite en tan solo un clic conocer la referencia del color que hayas seleccionado.

Su funcionalidad te permite guardar el código de tanto colores como degradados en cuestión de segundos.

7. Lastpass: Free Password Manager

¿Qué piensas a cerca de un gestor de contraseñas? En lo personal se me hace muy útil, suelo olvidar las contraseñas que uso.

Lastpass es un guardador de contraseñas totalmente seguro. Él se encarga de almacenar todos sus nombres de usuario y contraseñas, de tal modo que podrá sincronizar todas sus claves en un solo lugar gracias a esta extensión. Así, iniciará sesión automáticamente en los sitios web registrados con Lastpass.

Aunque claro, esto bajo el costo de recordar una sola contraseña, la de tu registro en Lastpass.

En consecuencia, con esta extensión podrás:

– Iniciar sesión automáticamente

– Almacenar los datos de tarjetas de crédito

– Guardar datos importantes

– Añadir, editar y eliminar las contraseñas almacenadas allí

Otras opciones de extensión de Chrome que podrían serte útiles son:

Auto-Incognito Filter

Quizá seas de aquellos constructores web que gustan de revisar su sitio web o el de otros constantemente, pero no quieren ser detectados por sus cookies o herramientas analíticas, y por ello, prefieren ingresar desde el modo incognito que te ofrece Chrome.

Pues ahora con Auto-Incognito Filter puedes hacerlo. Esta extensión te permite añadir la URL de aquellos sitios webs que visites con frecuencia, para que cada vez que los busques en el navegador normal, Chrome los identifique y cargue desde la opción de modo incognito.

Over Zoom

Over Zoom es una extensión que como su nombre lo indica te permite hacer zoom en tu sitio web, específicamente en imágenes o videos por donde pasas con tu flechita o puntero. Ya no será necesario hacer clic o ingresar directamente al archivo para visualizarlo.

HTTPS Everywhere

¿Qué tal una extensión para mejorar la seguridad de tu sitio web? Con HTTPS Everywhere tendrás un fuerte protocolo de seguridad para protegerte de rastreos, robo de cuentas y formas de censura.

¿Cómo instalar las extensiones de Chrome?

Puedes hacerlo en tres sencillos pasos;

  1. Abre tu navegador Chrome y busca Chrome Web Store
  2. Allí saldrán todas las extensiones que puedes agregar a tu navegador
  3. Cuando selecciones la extensión que te interese, solo da clic en el botón ‘añadir a Chrome’, automáticamente empezará el proceso de instalación y se añadirá a tu navegador, aunque eso sí, puede que te pida llenar ciertos datos o realizar alguna inscripción a un sitio web.

¡Mira nuestro tutorial!

¿Prefieres un tutorial que sea más específico? Siempre pensamos en ti y por eso creamos un tutorial en video que explica detalladamente como instalar las extensiones de Chrome teniendo como ejemplo las gratuitas que mencionamos anteriormente.

5 extensiones de Chrome GRATIS para construcción web

Ten presente que añadir estas extensiones de Chrome nos ayudara mucho a construir nuestro sitio web. ¿Qué esperas para ver el tutorial?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *