¿Qué hacer después de terminar una pagina web?
10 de septiembre de 2022

Al terminar el diseño de nuestra pagina, ¿Damos por cumplida nuestra tarea? ¿O hay mas?

Recuerda que una pagina web es un negocio abierto las 24 horas y debemos saber su comportamiento para tomar acciones de optimización

Para lograr estas acciones de monitorear, de optimizar y de indexar vamos a utilizar unas acciones y herramientas gratuitas que son muy sencillas de configurar para que nuestra pagina llegue a otro nivel.

Lo que vamos hacer es lo siguiente:

  • Vamos a crear un copia de seguridad de nuestro sitio web
  • Yoast SEO
  • Search Console
  • Google Analytics
  • Pixel de facebook

COPIA DE SEGURIDAD

Yo en lo personal utilizo dos métodos para crear copia de seguridad, una es copiar todos los archivos de la pagina web y realizar una copia de la base de datos, como lo muestra el video.

La segunda es utilizar una herramienta que nos da el cpanel llamada WordPress manager by softaculous con esta puedes actualizar tu WordPress de forma sencilla, tu plugins y crear una copia de seguridad con tan solo unos clicks. Puedes ver un video a mas profundidad dando clic aquí

YOAST SEO

Este plugin lo podemos instalar directamente en WordPress de forma gratuita y nos va a servir para los motores de búsqueda como Google nos encuentre más fácilmente.

SEARCH CONSOLE

Esta es una herramienta gratuita que nos da Google por solo tener una cuenta gmail con ellos, ¿Qué nos permite hacer?

Nos permite darle a conocer el contenido de nuestra pagina a Google para que esta se indexe fácilmente al buscador, mediante con una pequeña configuración lo podemos lograr y además aprovechar otras funciones que nos da la pagina.

GOOGLE ANALYTICS

También es una herramienta gratuita que nos da Google que nos permite monitorear todo el trafico que ingresa a nuestra pagina web.

PIXEL DE FACEBOOK

Este es un fragmento de código que nos facilita Facebook para monitorear que tipo de publico visita nuestro sitio web y con esto realizar campañas pagas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *