¡Usa Facebook Business Manager; conoce cómo funciona y sus ventajas!
15 de agosto de 2021

Diseñada especialmente para empresas de marketing que manejan una serie de cuentas, Facebook Business Manager es la mejor herramienta que ofrece Facebook para el manejo de Fan Pages y anuncios online.

¿Qué es Facebook Business Manager?

Como mencionaba anteriormente, es una herramienta ofrecida por Facebook que te facilita el manejo de cuentas empresariales al interior de esta red social. De modo que, puedas administrar de forma separada cada perfil desde una misma cuenta. Lo cual, aunque es genial, es poco conocido, pues a pesar de que su lanzamiento fue hace casi 7 años no existe mucha información al respecto, y por ende, aprender a usarla puede ser un tanto complicado al comienzo.

¿Cuáles son sus funciones?

Podríamos decir que es una herramienta versátil, pues cumple una serie de funciones como:

– Manejar diferentes cuentas al mismo tiempo

– Brindar datos estadísticos por separado de cada cuenta que manejes

– Dar acceso temporal a otras personas sobre tu perfil y administrar quien tiene acceso a él

– Administrar anuncios publicitarios y catálogos de productos

Ventajas de Facebook Business Manager

– Los datos brindados por esta herramienta son seguros y confidenciales

– Existe una mejor organización de la información

– Es una opción muy segura, pues tú administras quienes ingresan a la página, el tiempo que lo hacen y su rol asignado

– Facilita la distribución de tareas

– No solo permite administrar diferentes cuentas, sino que también incluye la programación de publicaciones, la interacción con clientes o usuarios, y la creación de campañas en línea.

¿Para quién es recomendado Facebook Business Manager?

Si bien al principio señalé que está diseñado especialmente para agencias de marketing, esto no quiere decir que solo se limite a estas, pues lo cierto es que es una herramienta de uso libre.

Otras organizaciones que suelen usar esta herramienta son:

Empresas que quieren manejar sus propios perfiles en redes

Vendedores online con catálogos de productos

Communitys independientes

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

Antes de proceder a crear tu cuenta, debes tener presente que quien cree el perfil empresarial será el administrador, por ello, no crees tú la cuenta si serás solo un colaborador de aquella empresa.

Ahora sí, empecemos el paso a paso de cómo crear tu cuenta.

Paso 1. Crea la cuenta

Para crear tu cuenta, lo primero que debes poseer es tu cuenta personal de Facebook, desde donde crearás el perfil empresarial. Después de esto, puedes buscar en el navegador business.facebook.com y dar clic en “Crear Cuenta”.

Paso 2. Llena los datos

A continuación, te pedirá escribir tu correo electrónico, nombre y contraseña para tu ingreso de forma comercial a esta herramienta.

Paso 3. Conoce Facebook Business Manager

Después de poseer tu cuenta creada, puedes empezar a visualizar los minitutoriales sobre esta herramienta que Facebook prepara para ti.

Paso 4. Agrega las paginas

Ahora nos queda el paso que podría ser un poco tedioso, y es empezar a añadir que páginas manejarás o crear una Fan Page desde cero si tu empresa aún no tiene una. Recuerda que esto último incluye su diseño y optimización.

Paso 5. Añade tus colaboradores y los roles que cumplirán

Si planeas manejar la cuenta tu solo puedes saltarte este paso, pero si lo que deseas es compartir su manejo, aquí deberás añadir a las personas y catalogarlas con su respectivo rol. No obstante, algo un tanto curioso, es que no puedes agregar a las personas desde su perfil de Facebook, sino que debes invitarlas a ser parte de tu equipo desde su correo electrónico, es decir, que escribes su correo electrónico en la opción de agregar personas, y envías la invitación, ellos la aceptarán y podrán acceder a manejar la página.

Además, no solo tienes la posibilidad de configurar los roles de quienes tienen acceso, sino también el tiempo en que estos podrán ingresar a la Fan Page.

¿Cuáles son los roles asignados a los colaboradores?

Administradores

Al brindarle a alguien el rol de administrador, le estás entregando la misma cantidad de poder que tienes tú. De tal modo, que no es muy recomendable compartir la administración con alguien más a no ser que sea tu socio o alguien de mucha confianza.

Empleados

Tienen un acceso básico a la página, solo pueden visualizarla o recibir roles pequeños.

Editores

Aunque no pueden modificar las publicaciones o acciones realizadas por el administrador, el editor puede subir contenido, interactuar con los clientes y hacer seguimiento a campañas publicitarias.

Otros roles son:

– Moderadores

– Anunciantes

– Estrategas

¿Por qué usar Facebook Business Manager podría ser útil para tu empresa?

De forma breve, podemos decir que brinda prestigio, reconocimiento y una mejor interacción con tus clientes. No obstante, existen 4 razones claves por las cuales usar esta gran herramienta:

Ofrece seguridad

Siguiendo con el tema de los roles, encontramos que esta opción brinda un alto porcentaje de seguridad al permitir la utilización de limitantes sobre quienes tienen ingreso a la Fanpage, como la temporalidad.

Genera confianza

También genera confianza en las personas, ya que muestra tu empresa como un negocio serio al diferenciarlo de cuentas personales.

Es una plataforma responsiva

Puedes administrar tu perfil desde cualquier dispositivo, ya que es responsiva, lo que quiere decir que se adapta a dispositivos móviles y computadores. 

Brinda control con datos estadísticos

Te permite llevar un control sobre tus estrategias de marketing, pues te muestra el número de seguidores, las interacciones que obtiene, el alcance de publicaciones y campañas, entre otros.

¡Mira nuestro tutorial!

Con un vídeo que hemos creado especialmente para ti, explicamos el paso a paso que debes seguir para crear tu cuenta en Facebook Business Manager.

Te mencionaremos sus funcionalidades y como puedes configurar tu perfil, y aquellas cosas que pueden ser de mucha ayuda para tu negocio como el catálogo de productos, los métodos de pago o el enlace con cuentas de WhatsApp e Instagram.

También explicaremos como agregar personas para trabajar en conjunto con tu perfil y las posibilidades que te brinda esta herramienta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *