¡Conoce todo sobre WhatsApp Business! [Y 5 formas de uso]
10 de septiembre de 2021

WhatsApp es una aplicación indispensable hoy en día, nos permite comunicarnos de forma instantánea ya sea desde un dispositivo móvil o un PC. Esto último gracias a WhatsApp Web, una herramienta que permite acceder a los mensajes y responderlos sin tener al alcance tu celular.

Sabiendo esto;

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita para Android y Apple que permite a las empresas conectarse instantáneamente con sus clientes.

Sin embargo, aún es desconocido para muchos que existe esta versión de WhatsApp, el cual fue adquirido por Facebook en 2014 y ha crecido constante y exponencialmente desde entonces.

Actualmente, hay más de mil millones de usuarios activos todos los días y la cifra viene en aumento. De hecho, uno de los objetivos de esta aplicación es liberar a WhatsApp de los mensajes de spam corporativos.

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE WHATSAPP Y WHATSAPP BUSINESS

A simple vista no se pueden encontrar muchas diferencias ya que WhatsApp Business tiene el mismo diseño que WhatsApp en cuanto a su interfaz, pues los chats están donde tienen que estar y los ajustes se encuentran donde siempre. No obstante, es en la configuración donde encontrarás todas las diferencias.

Como WhatsApp Business es una cuenta comercial, posee varios campos para llenar y completar, de hecho, existe una sección denominada «configuración de la empresa» que recoge todas las características de la misma.

En esta sección puedes editar la siguiente información del perfil de tu empresa:

– Dirección

– Ubicación

– Tipo de negocio

– Horarios

– Dirección de correo electrónico

– Sitio web vinculado, entre otros.

Por supuesto, también existen algunas herramientas interesantes para el trabajo, como los mensajes de bienvenida y los mensajes automatizados. Siendo estos los que se envían cuando un usuario escribe al chat de la empresa y no estás disponible.

De este modo, lo anterior es considerado una ventaja, ya que no existe forma de que la empresa se muestre ausente mientras no puedas contestar, y tienes la posibilidad de adaptar esta opción a tus horarios de trabajo. Aunque claro, debes tener en cuenta que estos mensajes se enviarán solo si el teléfono se encuentra encendido y conectado a Internet.

¿CÓMO INSTALAR WHATSAPP BUSINESS?

La instalación de la aplicación es muy sencilla. Si ya eres un usuario de la versión ‘’normal’’ de WhatsApp, debes pasar por el mismo proceso en la versión comercial. Esto significa que los usuarios de Android deberán descargar la aplicación de Google Play y los usuarios de Apple deberán descargar la aplicación de la App Store.

Después de instalar, deberás configurar un número de teléfono único para esta cuenta o convertir tu cuenta personal en una cuenta corporativa.

Todo lo que tienes que hacer es registrar el nombre de tu empresa. Es importante hacerlo bien, porque una vez lo hayas escrito no podrás cambiarlo, y por el costo no te preocupes, es una aplicación totalmente gratis.

¿POR QUÉ UNA EMPRESA DEBE UTILIZAR WHATSAPP BUSINESS?

La respuesta es simple, porque así podrá comunicarse de forma rápida, directa e instantánea con sus clientes.

Las empresas que utilizan medios de comunicación tradicionales como el correo electrónico se están quedando atrás, pues el tiempo de respuesta promedio de un correo son de 90 minutos mientras que de WhatsApp Business es de 90 segundos.

De ahí que, usar WhatsApp Business puede animar las ventas de tu negocio y la comunicación con tus clientes, ya que las personas están muy pendientes de su teléfono y mas aun de las aplicaciones de mensajería, básicamente para estar al tanto de las personas que la rodean.

Así pues, algunas ventajas de WhatsApp Business son:

1. Puedes recibir mensajes desde los anuncios de Facebook.

Ahora puede insertar un enlace de WhatsApp en tus anuncios de Facebook para que los usuarios se pongan en contacto contigo.

2. Te permite crear respuestas automáticas.

No pierdas más oportunidades de negocio por llegar tarde o no contestar a tiempo. Ahora podrás automatizar tus respuestas y conseguir mejores resultados.

3. Tu negocio será automático.

Intégralo con otras herramientas para usar WhatsApp en un embudo de marketing automatizado.

Esto mejorará tu relación con los clientes y suscriptores. Te mostrarás interesado al responder rápido y tus clientes sentirán una diferencia en el servicio de atención al cliente.

5 CARACTERISTICAS UNICAS DE WHATSAPP BUSINESS

Algunas características principales y únicas son:

1. Interacción inmediata con la empresa: así, cualquier persona/cliente podrá comunicarse directamente con tu empresa.

2. Podemos crear mensajes de bienvenida: que, si se hacen de forma creativa y llamativa, cautivarán al cliente y le dará la información justa que necesita.

3. El mensaje de ausencia: puede ser muy útil cuando estamos fuera del horario de oficina o simplemente estamos ausentes, teniendo este mensaje, el usuario no se sentirá ignorado o impaciente por la respuesta que necesite.

4. Podemos configurar mensajes que se activen automáticamente para dar una respuesta rápida:, esto es muy eficaz, nos ahorra tiempo y ayuda a una conversación fluida sin necesidad de una constante atención, por ejemplo, un mensaje a la hora de terminar la comunicación o el servicio.

5. Puedes crear un catalogo de tus productos como si fuera un comercio electrónico.

5 FORMAS DE USAR WHATSAPP BUSINESS

1. Para enviar novedades y promociones.

2. Como canal de comunicación empresarial para el servicio al cliente, los proveedores, grupos de trabajo y más.

 3. Para gestionar citas/reservas.

4. Ofrecer contenido gratuito para complacer a nuestros clientes.

 5. Vender directamente desde el catálogo.

FUTURAS MEJORAS PARA WHATSAPP BUSINESS

Si bien aún usar WhatsApp Business se siente como utilizar WhatsApp en su versión normal, lo cierto es que ha ido agregando opciones adicionales que destaca sus diferencias, y como hemos venido mencionando anteriormente, una de las que más destacan es la opción de crear mensajes automatizados y de respuesta rápida. Sin embarga, faltan ciertas estadísticas de analítica y seguimiento que si posee Facebook. En consecuencia, se prevé que en un futuro su inclusión sea una realidad.

¡Instala WhatsApp Business en tu celular!

¿No sabes como descargar esta maravillosa aplicación? Pues hemos realizado un video tutorial que detalla el paso a paso que debes seguir para instalar la en tu celular. Además de como llenar los datos solicitados y conocer su funcionamiento. ¡Ve nuestro tutorial ya!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *