¡Posiciona tu Instagram y genera tráfico de forma orgánica!
29 de mayo de 2021

Puedes ayudarte con el uso constante de hashtags y el manejo de links

Generar tráfico desde Instagram a tu página web, Fan Page u otro sitio online resulta muy difícil gracias a la cantidad limitada de links o redireccionamientos que permite compartir esta plataforma. Además de que primero debes lograr tu posicionamiento en esta app.

Instagram es una de las redes sociales más usadas en la actualidad, y se destaca por ser completamente visual. Su objetivo es captar la atención de las personas mediante imágenes, fotografías y vídeos llamativos para el ojo humano. Por ende, posee una alta lista de filtros y opciones para el retoque de fotografías y vídeos.

Se podría decir que comenzó como una red que permitía contar tu día a día a través de fotografías, pero hoy es parte de la industria comercial y del marketing que mueve la nueva era financiera.

Desde la creación de tu cuenta, Instagram te brinda la opción de crear un perfil personal o empresarial según tu necesidad e interés. Sin embargo, pocas personas conocen las diferencias que hay entre estas dos modalidades, y optan por la primera aún si lo que buscan es crear una marca personal o la difusión de alguna empresa a través de esta red social.

No obstante, un perfil empresarial, como su nombre lo indica, es una cuenta que servirá para compartir contenido comercial, que incite a la compra de algún producto o servicio. Aquí no se habla necesariamente de empresas, pues también incluye la creación de una poderosa marca personal, como en el caso de famosos, influencers, políticos y demás.

Cuando se crea una cuenta de este tipo, se obtienen ciertos beneficios como:

Promocionar tus publicaciones y anuncios,

Si bien un perfil empresarial te permite llegar a un gran número de personas bajo la promoción de anuncios y publicaciones, debes tener en cuenta que esto no es gratis y que es necesario poseer un buen presupuesto para generar el tráfico que esperas.

Además, como venía mencionando anteriormente, Instagram es una plataforma visual y por ende, tu contenido debe ser de alta calidad. No te servirá de nada invertir en marketing digital si tu cuenta no es agradable a la vista o atractiva en términos de composición fotográfica y diseño.

Libertad de añadir un botón de llamada a la acción,

Con llamado a la acción me refiero a añadir un botón para que te contacten, ya sea tu número telefónico o tu correo electrónico.

Posibilidad de conectar tu Fan Page con tu perfil en Instagram,

Si bien esta posibilidad puede facilitar en gran medida tu trabajo, es una opción poco conocida y utilizada. Esta conexión se encarga de repostear de forma automática las publicaciones que realices de una red a la otra, para de esta forma abarcar un mayor público y generar tráfico en ambas plataformas.

Sin embargo, es necesario que para esto poseas un calendario de contenido que te permita llevar un orden y generar estrategias que sirvan para ambas redes.

Acceso a las estadísticas detalladas de tus publicaciones,

Instagram te facilita una herramienta de analítica que se encarga de recopilar los datos de la cuenta mediante el seguimiento de tu contenido, ya sea a través de publicaciones, historias o anuncios.

Cuando hablamos de seguimiento nos referimos a las estadísticas que va arrojando cada publicación, como los likes que recibió, la cantidad de veces que se guardó, su alcance, el número de tráfico que generó y si ganaste nuevos seguidores gracias a ella.

Muy útil si quieres medir el alcance de una campaña y hasta el uso correcto de los hashtags, ya que bajo la sección de impresiones te permite saber el origen de las visualizaciones, si las personas te conocieron porque saliste en su inicio, o te buscaron, o llegaron hasta ti mediante hashtags.

Entonces, ¿es posible generar un mayor alcance en Instagram sin pagar por publicidad?

Aunque no es sencillo, sí es posible. Lo cierto es que Instagram maneja un sistema de búsqueda orgánica un tanto complejo, debido a que exige ciertas condiciones para hacerte visible frente a un gran público como:

• Contenido de calidad, atractivo y completo

• Gran número de seguidores

• Buen uso de los hashtags

Por ende, es recomendable seguir los siguientes puntos para el posicionamiento orgánico en Instagram:

1. Diseña un plan de estrategias, primero estableciendo cuál será tu objetivo y a partir de allí, definiendo un calendario de publicaciones.

2. Aprovecha el alcance de los hashtags, puede ser que este siendo reiterativa en este punto, pero los hashtags son la mejor opción para lograr posicionamiento en Instagram, sin realizar pagos y grandes esfuerzos.

3. Utiliza tus recursos online mediante links para darte a conocer, puedes añadir aspectos que resulten significativos para tu cuenta, como tu tienda virtual, blog web, WhatsApp, entre otros.

Ahora bien, ¿es importante el uso de links dentro de un perfil empresarial en Instagram?

Sin importar cual sea tu objetivo, la respuesta claramente es sí.

Añadir un link a tu cuenta permite que el usuario se siente más confiado y pueda tener acceso a información extra de tu empresa o marca personal. Un link puede ser tu número de contacto, tu sitio web, tu Fan Page, el catalogo de tus productos y/o servicios, o hasta el redireccionamiento a un blog web.

Y aunque Instagram dificulta el uso de links en cuentas empresariales, puesto que en las biografías solo brinda la posibilidad de añadir un enlace y para compartir links en las publicaciones exige una cantidad de al menos 10.000 seguidores en tu perfil, tenemos un truco para ti.

Un truco que te permitirá añadir más de un enlace en tu Instagram. Con Linktree, una plataforma web, tienes la opción de poseer múltiples enlaces en uno solo. Es decir, que puedes agrupar la cantidad de enlaces que desees en un solo link y publicarlo en tu perfil. Así, cuando las personas den clic allí, podrán escoger si quieren visualizar tu catálogo, ir a tu Fan Page o escribirte por WhatsApp, esto con base en los enlaces que hayas añadido al link.

Aprende como implementar este truco en menos de 5 minutos con;

Mejora tu link de Instagram con Linktree

Un tutorial que te explica paso a paso como usar Linktree mientras menciona los beneficios que te ofrece.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *