WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, lo que la hace imprescindible en tu sitio web.
Cuando creas una página web con WordPress, tienes la opción de añadir WhastApp y usarlo para comunicarte de esta forma con tus clientes, pues aunque las formas clásicas de contacto en una tienda online son el correo electrónico y el teléfono, la tecnología ha revolucionado los canales de comunicación que deben existir entre clientes y empresas, por lo que si realmente deseas mejorar el servicio al cliente, debes poner a disposición de tu negocio métodos de comunicación más directos como las redes sociales y la mensajería instantánea.
Así, añadir WhatsApp a tu sitio web mejorará tu servicio de soporte y podrás diferenciarte de la competencia.
Sabiendo lo anterior;
¿Por qué integrar WhatsApp a mi página web?
La verdadera pregunta es ¿por qué no hacerlo? Un elemento clave para que tu sitio web sea un éxito es disponer de varios canales de comunicación en donde los visitantes puedan aclarar sus dudas. Y para ello, se suelen utilizar: el correo electrónico, los formularios de contacto y los números telefónicos. Sin embargo, desde hace un par de años apareció una cuarta opción; añadir un chat dentro del espacio online, especialmente uno relacionado con WhatsApp.
¿Cuáles son las ventajas de añadir WhatsApp a mi sitio web?
Entre sus principales ventajas, se destacada que permite una comunicación inmediata con tus clientes, factor que puede resultar fundamental a la hora de completar una venta. Así mismo, garantiza una mayor privacidad para los usuarios, permitiendo que puedas informar sobre un producto o servicio rápidamente y desde cualquier parte del mundo.
Así pues, sus ventajas son:
– Su integración a WordPress es muy sencilla y gratuita, además de personalizable.
– No es necesario instalar herramientas adicionales o extensiones que puedan afectar la navegación de tu página.
– Todos en algún momento hemos usado esta aplicación, por lo que la gran mayoría de usuario están familiarizados con su interfaz y utilización, lo que genera más confianza.
– Se adapta a todos los dispositivos (celulares, computadores, tablets, etc).
– Mejora la atención al cliente y el número de visitas, puesto que contar con un sistema de comunicación integrado facilitará enormemente la comunicación.
Sin embargo, existen ciertos inconvenientes en su implementación, pues aunque existen muchas opciones en WordPress para integrar un sistema de chat, en la mayoría de los casos, son herramientas integradas en WordPress a través de un complemento pago, lo positivo es que puedes encontrar un par de opciones gratuitas de calidad.
También es importante reconocer que si bien el chat de WhatsApp como canal de soporte está bien si deseas algo simple y que no requiera programas adicionales, puede fallar si no lo integras con monitoreo de actividad.
Ahora bien;
¿Cómo añadir el botón de WhatsApp a una página web de WordPress?
El procedimiento es muy sencillo, no necesitarás saber de programación para hacerlo.
Para agregar el botón de WhatsApp a tu sitio web no necesitas un complemento o plugins (aunque puedes usarlos), pues se hace a través de un enlace. Es decir, simplemente debes seleccionar el nombre o texto que deseas que aparezca y la imagen o fotografía que desees vincular a WhatsApp e ingresar el enlace correspondiente, una url que tendrá una estructura como la siguiente:
<a href="https://wa.me/<numero>/?text=https://wa.me/<numero>/?text=<texto>
Este enlace podrás crearlo a través de un creador de link de WhastApp como Walink.
Así mismo, tienes la opción de personalizar tu WhastApp como añadir el texto que desees en la descripción o crear respuestas automáticas para que cuando el usuario de clic en tu botón de WhatsApp e ingrese al chat, aparezca de forma automática un texto escrito, como “Hola, ¿En qué puedo ayudarte?”. No obstante, esta funcionalidad debe codificarse para que tenga la estructura adecuada en el enlace.
Habiendo ya creado tu botón de WhatsApp puedes añadirlo en un widget que sea visible en todas las páginas de tu sitio web, como el pie de página. De hecho, es posible hacerlo con un widget de texto que tenga ya la opción de agregar enlaces.
Comparte contenido de WordPress a redes sociales
Aunque WhatsApp es el canal de comunicación más usado, también es recomendable agregar opciones en WordPress para compartir el contenido de las páginas o los productos de la tienda online en las redes sociales. Por lo general, esta opción se realiza con las redes más populares; Facebook, Twitter o LinkedIn.
Sin embargo, debes tener en cuenta que esta opción solo estará disponible para dispositivos que tengan estas redes instaladas, lo cual está casi asegurado, ya que cada vez se utilizan más teléfonos móviles para navegar por Internet.
Por otro lado, si tu empresa es grande es muy importante personalizar las opciones de contacto de WhatsApp para cada página o artículo. De modo que, puedas dirigir las comunicaciones al departamento comercial o de soporte técnico en función de la página desde la que se inicie la conversación, o puedes hacer que el botón de WhatsApp sea visible en algunas páginas y no en otras.
Como conclusión…
Para promocionar tu sitio web es fundamental contar con canales de comunicación que permitan a los usuarios consultar sus dudas, y cuanto más conocidos sean mejor, ya que muchos visitantes prefieren usar aplicaciones de mensajería en su teléfono que ingresar a portales desconocidos, por lo que una forma perfecta de comunicación es integrar el chat de WhatsApp a tu página en WordPress.
De igual modo, aprovecha la posibilidad de que los contenidos de tu sitio web puedan ser compartidos en Facebook, Twitter y WhatsApp para llegar a muchas más personas.
¿Quieres aprender a personalizar el botón de WhatsApp de tu sitio web?
Personalizar el botón de WhatsApp puede brindarle un toque único a tu chat en la web, y generar más confianza en tus clientes. Aprende a personalizarlo con un tutorial que hemos preparado para ti. En menos de diez minutos podrás configurar el botón según tus gustos y necesidades.
¿Qué esperas para ver el vídeo? ¡Ingresa ya!
0 comentarios