¡3 PLATAFORMAS DE EMAIL MARKETING GRATUITAS! [SENDINBLUE, EASYMAILING Y MAILRELAY]
29 de septiembre de 2021

Hablar de email marketing es señalar el uso del marketing en el correo electrónico con el fin de atraer clientes potenciales a tu marca, pues si tu objetivo comercial es llegar a más personas de manera eficiente, directa y rentable, implementar este tipo de marketing es fundamental lograrlo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa y es que por más eficiente, útil y barata que sea esta estrategia, su funcionamiento depende en gran medida de que cuente con las herramientas adecuadas. Por ende, hemos traído para ti tres plataformas con versiones gratuitas de email marketing que ayudarán a que tu empresa tenga éxito.

Pero antes, hablemos de los aspectos que debes considerar al realizar la planeación de cualquier tipo de campaña de Email Marketing:

– Cuáles son los objetivos a perseguir; aumento de las ventas, aumento del número de suscriptores, etc.

– Quienes conforman tu audiencia

– En qué horarios llevarás a cabo tu campaña

– Qué contenido compartirás a tu audiencia

Ahora bien, las 3 plataformas de automatización de marketing por correo electrónico que pueden ayudarlo a lograr sus objetivos son:

Sendinblue

La compañía Sendinblue fue fundada en 2012 por Armand Thiberge y Kapil Sharma.

Ofrece un paquete de software basado en la nube que, además de ser una herramienta de marketing por correo electrónico, también proporciona automatización de Facebook, Retargeting, SMS Marketing, páginas de destino y más.

Esta plataforma cuenta con cuatro oficinas en todo el mundo, ubicadas en París (Francia), Noida (India), Seattle (EE. UU.) y Berlín (Alemania), pero tiene clientes en todo el mundo con soporte en francés, español, italiano, alemán, portugués e inglés. Su sede en la oficina de París alberga los equipos de ingeniería, servicio al cliente, marketing y productos.

A diferencia de otras soluciones como Mailchimp, Sendinblue ofrece contactos ilimitados y permisos avanzados, así como administración de contactos y múltiples formularios de suscripción.

Si quieres conocer más a cerca de Sendiblue te invito a leer ¡Usa Email Marketing con Sendinblue!

Easymailing

Creada en 2020, Easymailing es una herramienta de marketing por correo electrónico en español muy intuitiva y fácil de usar. Tiene como objetivo facilitar el trabajo diario de empresas con menos conocimientos o recursos digitales, pues pone a tu disposición plantillas profesionales responsives y personalizables diseñadas para generar la mayor cantidad de conversiones posibles.

Su funcionalidad te permite administrar suscriptores a través de formularios web y administrar todas tus campañas mediante la generación de estadísticas e informes. Esto con el fin de conocer los resultados y optimizar lo que esté fallando para mejorar tus estrategias.

Easymailing está dirigido principalmente a pymes, agencias de medios y autónomos. No obstante, puede ser utilizado por cualquier empresa que necesite un servicio de email marketing sencillo y de calidad.

Mailrelay

Funciona como una herramienta de marketing enfocada totalmente en el correo electrónico, y por ende, nos enfocaremos a profundidad en ella.

Mailrelay es un software español que se distingue de la competencia por la facilidad de uso de sus funciones y por su bajo costo frente a otras ofertas existentes en el mercado. Entre sus versiones, ofrece una opción gratuita muy interesante para aquellos que quieren empezar a probar estrategias de mensajería y mejorar su base de clientes.

Esta plataforma online existe desde hace varios años y desde su apertura ha ido en crecida, su objetivo es satisfacer todas las necesidades de la audiencia utilizando la campaña de emailing como uno de los puntos fuertes de su estrategia de Marketing. Es, en términos de uso y medios, una fórmula generalmente adaptada a pequeñas y medianas empresas y blogs.

Ventajas de Mailrelay

– Se distingue por la ausencia de cualquier forma de publicidad, incluso en su vertiente libre.

– Cuenta con soporte técnico profesional disponible y plantillas gratuitas para que cualquiera que use sus herramientas pueda crear correos electrónicos personalizados y diseño de sitios web.

– Se ha posicionado como una de las herramientas de marketing por correo electrónico más útiles tanto para principiantes como para veteranos.

– Su precio, equipamiento y servicios son los tres pilares que sustentan su éxito y, actualmente, es considerada una de las plataformas de email marketing más importantes.

A MODO DE CONCLUSIÓN…

El éxito de una estrategia de email marketing depende de una serie de factores, entre los que se incluyen la creatividad, los objetivos y un conocimiento realista de las necesidades y expectativas de los clientes. Si no tienes en cuenta esto último, será imposible comunicarse de manera efectiva con tu audiencia, debido a que será como hablar español con alguien que solo entiende mandarín, nunca estarás en contacto con sus necesidades reales y lo que esperan de ti.

Por otro lado, existen muchas plataformas diseñadas para la automatización y programación de correos electrónicos masivos, pero la ventaja de estas es que pueden ser utilizadas por cualquier persona sin poseer conocimiento previos, es decir, que su interfaz y funcionalidad permite que profesionales independientes como músicos, artistas, médicos; establecimientos de pequeñas empresas como tiendas, restaurantes, farmacias; o grandes marcas puedan conectarse con sus clientes de una manera más personalizada y creativa.

De igual modo, su elección sobre que plataforma usar dependerá de aspectos como recursos económicos, número de contactos, naturaleza de su marca, comodidad y facilidad de cada interfaz.

Sendinblue, Easymailing y Mailrelay son solo algunas de las muchas herramientas y características disponibles para que su empresa planifique una estrategia de marketing por correo electrónico eficaz y exitosa.

Por último, es importante mencionar que planificar una campaña de email marketing no es solo enviar correos electrónicos masivos que lleguen a su audiencia, pues incluye organización y creatividad. Es fundamental y recomendable contar con un equipo de expertos en marketing digital que te digan honestamente lo que necesitas para llegar mejor a tu audiencia.

¡Mira nuestros tutoriales!

¿Quieres implementar email marketing en tu negocio? ¡Nosotros te ayudamos! En una secuencia de 4 vídeos, te explicamos como enviar correos de forma automatizada con Sendinblue, crear formularios, página de gracias y configuración avanzada de tus correos.

Segunda parte: Enviar correos de forma automática [MAIL MARKETING 2/4]

Tercera parte: Enviar correos de forma automática [MAIL MARKETING 3/4]

Cuarta parte: Enviar correos de forma automática [MAIL MARKETING 4/4]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *